JAPÓN ESCOGE A CARINE ROITFELD

La última colaboración de moda de Uniqlo: la colección Carine Roitfeld se presentó de manera privada en Paris y se lanzará en Octubre 2015.

Por Nicole Balansky, Fotos de Uniqlo, Lima Social Diary | 30 septiembre, 2015

El evento de lanzamiento oficial de la colaboración "Carine Roitfeld y Uniqlo" en Paris
Nuestro Editor-en-Jefe, Jacques Burga y Carine Roitfeld en el evento de Lanzamiento en Paris.
El evento de lanzamiento oficial de la colaboración "Carine Roitfeld y Uniqlo" en Paris.
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
El evento de lanzamiento oficial de la colaboración "Carine Roitfeld y Uniqlo" en Paris.
El evento de lanzamiento oficial de la colaboración "Carine Roitfeld y Uniqlo" en Paris.
El evento de lanzamiento oficial de la colaboración "Carine Roitfeld y Uniqlo" en Paris.

Carine Roitfeld: musa, gurú, ícono… Esencialmente iconoclasta. Desafiando las normas de la predictibilidad, autodenominada irreverente, sorprendió a todos cuando renunció a su puesto como editora de Vogue París en 2010, se unió a Harper’s Bazaar como Editora Global en 2012 y fundó CR Fashion Book. No podíamos esperar menos, entonces, cuando anunció su colaboración con el retailer japonés Uniqlo, que saldrá a la venta a fines de Octubre, para la temporada Otoño/Invierno 2015.

Muchos, aún asombrados, se preguntan qué tienen en común una marca de productos básicos, conocida por su casaca-de-plumas-ultra-liviana-que-puedes-comprimir-hasta-hacerla-una-bolita-enana-que-entra-en-tu-cartera y una mujer que desafía constantemente las expectativas con su estilo tan cargado de sensualidad, atrevimiento y personalidad. A ellos les decimos que no deberían estar tan desconcertados ya que Carine Roitfeld no es una mujer que se conforme siguiendo esquemas, sino, es ella quien propone las reglas. Entonces, la verdadera duda que nos queda es: si Uniqlo apunta a crear ropa de todos los días que sea funcional, cómoda y a precios razonables, ¿qué podemos esperar ver en las vitrinas FW15?

Es un gran reto”, dijo Roitfeld. “Empecé por la idea de prendas que yo misma quisiera usar y las desarrollé en prendas que cualquiera quisiera usar, el ideal de ropa de una mujer que se siente transformada cuando la usa”.

La colección, que contará con 40 piezas, será diseñada bajo los lineamientos del concepto de la línea LIFEWEAR: ropa diseñada para mejorar la vida diaria. La supervisarán Carine Roitfeld y Naoki Takizawa, director de diseño de Uniqlo.

Ahora, si tenemos en cuenta que la marca japonesa ha colaborado anteriormente con el ícono francés de moda Ines de la Fressange, de 50+ años, y con Jil Sander, diseñadora alemana que ronda los 70 años, detectamos que su estrategia de alianzas es bastante clara: colaborar con mujeres maduras con trayectoria, que representan más estilo que moda… Un nivel establecido del gusto.

Dándonos una pista más sobre la dirección de la colaboración, Tadashi Yanai, presidente, CEO y presidente de directorio de Fast Retailing (holding al que pertenece Uniqlo) dijo: “Roitfeld es una editora de moda carismática y una figura influyente en el mundo de la moda y estamos extremadamente felices de presentar esta colección con ella como socia colaboradora”. Añadió: “estoy complacido de que esta nueva colección nos va a permitir presentar a nuestros clientes alrededor del mundo con un nuevo tipo de LIFEWEAR Uniqlo”.

Nosotros también estamos extremadamente felices.