CONSEJOS DE KARL LAGERFELD

Karl Lagerfeld aconseja las generaciones jóvenes de la industria de la moda en la Conferencia de Conde Nast Luxury

Por Romina Medrano, Fotos de Getty | 25 abril, 2015

Conde' Nast International Luxury Conference - Day 1

“La gente tiene que encontrar su propio camino”, aconseja. “Yo tuve que crear porque lo que quería hacer no existía. No creo que mi consejo sea tan importante para ellos —los jóvenes.  Lo que sí tengo que decirles es que tienen que trabajar, trabajar y trabajar, y lo siento, pero no hay otra manera “.

En un mundo en el que el clima vive su propio movimiento y no se detiene entre temporadas de fall /winter a spring /summer y ni hablar de nuestras necesidades de vestir deleitadas por colecciones Ready To Wear a Resort a Haute Couture. Es en definitiva un mundo con necesidad de acaparar la atención de un diseñador. Sin embargo Mr. Lagerfeld sabe cómo vivir a su propio ritmo.

Entre todas las conferencias que se dieron el primer día en la Conferencia de Lujo organizada por Condé Nast International, Karl cerró con broche de oro la última sesión, y lo hizo con un consejo que vale para todos los nuevos diseñadores y talentos emergentes del momento: un consejo acerca del movimiento de los diseñadores a través de las colecciones, que merece ser recordado y apuntado, ya que viene de la mente detrás de las leyendas de moda de CHANEL, Fendi y su propia marca Karl Lagerfeld.

Conde' Nast International Luxury Conference - Day 1

Entonces, ¿Cómo es que Karl resuelve el dilema del éxito? “No dejo que los pies toquen el suelo”, esa fue la afirmación que le dio a la perodista Suzy Menkes durante su discusión sobre su perspectiva del diseño y el lujo.

Un punto de vista muy sencillo pero que a veces nos complica la vida al momento de trabajar:

Las ideas vienen cuando se trabaja. No creo en sentarse a esperar a la información (…) Yo vivo al no dar crédito al pasado y creer en que no hay una segunda acción“.

Lagerfeld afirma que no tiene la costumbre de revisar los archivos de CHANEL o de Fendi. No cree en las comparaciones con otras marcas y solo apuesta por la mirada al futuro, y fluye por donde haya movimiento entre jóvenes del mundo.