Cuando Moda y Arquitectura se encuentran

Todo sobre el impresionante espacio diseñado para Manus x Machina

Por VIVIANA VELARDE, Fotos de | 4 mayo, 2016

El arquitecto Shohei Shigematsu de OMA, la firma de arquitectura dirigida por Rem Koolhaas, tuvo el encargo de diseñar la exhibición del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET).

Manus x Machina: La Moda en la Era de la Tecnología” es el tema de la muestra de este año del Costume Institute, enfocada en la relación mano máquina para la creación de prendas de alta costura.

Para representarlo Shohei y el equipo de OMA diseña una especie de “catedral fantasma”, conformada por andamios envueltos en telas blancas translucidas que cubren todo el interior de la zona donde se exhiben más de 170 piezas. El uso de proyecciones de algunos detalles de los vestidos sobre las telas termina de integrar el concepto de tecnología y moda.

Para Andrew Bolton, curador de la muestra, se trata de darle igual importancia tanto al proceso handmade como al tecnológico, ya que ambos han llegado a tener el mismo valor en la cadena productiva. Se trata de desacelerar el sistema de la moda y apreciar cada proceso.

Oma-exhibition-design-Met - 1

Oma-exhibition-design-Met 3