DIOR: PARIS EN LONDRES

La colección de Crucero 2017 de la maison Dior se presentó en el Blenheim Palace de Londres.

Por Jacques Burga, Fotos de Cortesía | 31 mayo, 2016

Una profunda devoción a la herencia británica y a la esencia de Monsieur Dior llegó al Blenheim Palace, un símbolo de excelencia  de lo inglés y del estilo del barroco francés.

El viaje de París hacia Blenheim Palace, donde la Colección Crucero se muestra en presencia de la comunidad de la moda, es el punto de partida de Lucie Meier y Serge Ruffieux, encargados de llevar el equipo creativo de Christian Dior.

La inspiración no provenía únicamente de los atuendos de la Alta Sociedad durante la posguerra, sino también de la inquietud y pasión que caracterizó este época: las ganas de viajar y de descubrir lo nuevo.

Los tonos en rojo son sugestivos de la rosa de caza, tejidos de lana rústica y popelina quebradiza propia de la vestimenta del país, mientras que las escenas ecuestres del siglo XIX son tejidas en jacquard pictóricos fusionados con flores de campo inglesas.

La forma curvilínea de la chaqueta Bar se adapta ceñida del cuerpo, y se abrevia en la cadera. A veces su forma es transpuesta a los vestidos drapeados de té y cada detalle se extrae de la obra de Monsieur Dior, un reflejo de la historia pasada de la maison.

El lazo de la firma Dior fue desatado y se colocó a través del escote o hacia atrás como un foulard, para cerrar y a la vez embellecer, añadiendo un movimiento dinámico de las formas estructuradas de la caqueta.

El volumen es de Dior, la referencia es británica, y el espíritu es contemporáneo.