EL FIN DE UNA ERA: RAF SIMONS DEJA DIOR

Raf Simons renunció a la casa Dior para dedicarse a nuevos proyectos

Por Jimena Muñoz, Fotos de Cortesía | 22 octubre, 2015

Hoy es el fin de una era. El Director Creativo de las líneas Ready to wear, Haute Couture y accesorios de Dior, Raf Simons, renunció hoy a la casa Dior, después de más de tres años trabajando junto a la marca.

El mismo Simons, a través de un comunicado, anunció lo siguiente:

“He decidido dejar mi puesto como director creativo de la colección femenina de Christian Dior.  Es una decisión basada en mi deseo de centrarme en otros intereses en mi vida, incluyendo mi propia marca, y las pasiones fuera de mi trabajo. Christian Dior es una firma extraordinaria, y ha sido un inmenso privilegio escribir unas pocas páginas de este magnífico libro. Quiero dar las gracias al Sr. Bernard Arnault por la confianza que ha depositado en mí, dándome la increíble oportunidad de trabajar en esta hermosa casa rodeada por el equipo más increíble jamás podría soñar”.

Durante su trabajo junto a Dior, las ventas de la marca se incrementaron en un 60% y se posicionó como uno de los diseñadores más importantes de su generación. Además, creó piezas únicas, llenas de elegancia, las cuales resaltan la belleza de cada mujer. A continuación, recatamos los looks más icónicos de todas sus colecciones.

OTOÑO 2012 – ALTA COSTURA

Este look pertenece a la primera colección que Raf Simons diseñó para Dior. Este traje, de total black, resalta el cuerpo de la modelo de una forma única y elegante gracias a su silueta perfectamente diseñada.

dior-fall-2012-couture-1.nocrop.w1800.h1330.2x

PRIMAVERA 2013 – ALTA COSTURA

Raf Simons tiene un talento único e inigualable para jugar con el color y lo supo aprovechar bien en cada una de sus colecciones. A través de colores fuertes, sabía como resaltar cada prenda, sin llegar a la exageración.

dior-28.nocrop.w1800.h1330.2x

PRIMAVERA 2014 – READY TO WEAR

Las flores siempre fueron una de las principales inspiraciones de Raf Simons. Siempre supo incorporarlas en sus diseños a través de estampados únicos y elegantes, que hacían de cada diseño una pieza especial.

dior-spring-2014.nocrop.w1800.h1330.2x

OTOÑO 2014 – ALTA COSTURA

Raf, a través de sus colecciones, nos mostró su talento único para reinterpetar siluetas clásicas a través de mezcla de diferentes colores y estampados, lo cual hacían que sus prendas perduren a través del tiempo.

dior-fall-couture-2014-7.nocrop.w1800.h1330.2x

 

PRIMAVERA 2016  – READY TO WEAR

Esta fue su más reciente (y última colección) para Dior. Este look se caracterizó por ser muy femenino, con detalles únicos que hacen resaltar la prenda (como los hombros de la chompa tejida) y shorts que lo complementan a la perfección.

dior-spring-2016-46.nocrop.w1800.h1330.2x