EL MAESTRO DE LA CACHEMIRA

La Casa de Moda de lujo italiana, especializada en cachemira, inaugura su primera tienda en San Isidro, Lima.

Por Lima Social Diary, Fotos de Brunello Cucinelli | 27 febrero, 2015

Designer Brunello Cucinelli in Norcia

Mi padre, que era campesino, soñaba con trabajar en una fábrica en la ciudad”, cuenta Cucinelli.

La historia del emperador y especialista del casimir está llena de sorpresa y de optimismo. Es un mantra: el desencadenante de todas las decisiones tomadas al inicio de su vida adulta. Tras darse cuenta detalles de la vida de su padre y la suya propia —a través de la filosofía, entendió que la creatividad solo surge cuando se dan al individuo las condiciones necesarias de respeto y dignidad. Así que en 1979, con 25 años de edad, Cucinelli abrió un taller para fabricar y teñir de colores insólitos medio centenar de jerséis de cachemir.

Treinta y seis años después, Brunello Cucinelli, se ha convertido orgánicamente en una de las marcas más exclusivas del lujo informal del universo Prêt-à-porter mundial. En este marco, Lima recibirá en Marzo del año 2015 la primera boutique de la marca y estará ubicada en la Avenida Felipe Pardo y Aliaga N° 662 Primer Piso tienda # 2 San Isidro.

Tanto hombres y mujeres serán beneficiados con una oferta maravillosa de piezas IT que serán protagonistas en sus respectivos closets.

Cucinelli ha nombrado estos items, a continuación, propios de la colección de Otoño 2014 con el lema “Menos es más.” Las formas limpias y simples se enriquecen con materiales estratificados de lujo y un poco de un juego de ropa de hombre para la mujer.

Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3

Para los hombres, esta es una colección hermosa y usable que sin duda se mezclan bien en los armarios —y, además, en donde cada pieza, se podrá encontrar en la nueva boutique.



Brunello Cucinelli Uomo AI 14 (1)

Brunello Cucinelli, Director Creativo hasta la actualidad, no considera que el know-how de la casa esté dado solamente por el concepto de una fábrica ilustre en el sentido tradicional de la palabra: se trata de un “laboratorio de casa” pues considera firmemente que la gente debe trabajar en un entorno que ofrezca paz a la mente.

Esta es la misma filosofía que está detrás de todas las boutique monomarcas en el mundo, y la que se llenará en cada centímetro de la boutique próxima a inaugurar en la ciudad.