FUERZA Y SUAVIDAD

CHANEL regresa a su boutique Courchevel con actitud

Por TEAM LiMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESIA | 20 diciembre, 2017

Cuando comienza la temporada de esquí, CHANEL regresa a su boutique efímera en Courchevel que estará abierta hasta finales de abril. Durante los últimos ocho años, la Casa se ha divertido con su metamorfosis, dándole una decoración completamente nueva cada temporada. Este año, el espacio de 160m2 se basa en la combinación de líneas rectas y curvas orgánicas. Una ilustración de la fuerza y la suavidad que se encuentran notablemente en las colecciones de Otoño-Invierno Ready-to-Wear 2017/18 y Crucero 2017/18 ambas disponibles aquí y en unas semanas les seguirá la pre-colección Primavera Verano Ready-to-Wear 2018. 
Fuerza y suavidad. Este es el contraste que define el entorno de esta boutique de gran altitud: el parquet marrón oscuro se acompaña de paredes blancas, puntuadas con listones de gamuzas beige y separadas líneas delgadas de luz. En el centro, dos módulos sinuosamente curvilíneos, uno que presenta las siluetas emblemáticas del Ready-to-Wear y el otro sus accesorios. Con dos metros de alto, esculpidos en madera, están cubiertos con estuco blanco. Más adelante, cinco bloques ahuecados de gamuza gris se sientan debajo de campanas de cristal: acércate y descubre las bolsas más valiosas dentro de ellos. Finalmente, dos alcobas dan la bienvenida a los últimos relojes CHANEL y creaciones de joyería.
Al descender la escalera de hierro forjado y lacada en blanco, inspirada en las escaleras históricas de la 31 rue Cambon en París, la boutique toma la apariencia de un museo modernizado: bustos femeninos esculpidos y ataviados simplemente con accesorios y joyas finas se colocan como desnudos antiguos en el grandes alcobas sin adornos. Una banqueta blanca que corre alrededor de la habitación, y sobre la cual están acomodados cojines cubiertos con un tweed nevado, es una invitación a sentarse y probarse cómodamente los zapatos o a examinar detenidamente los pequeños artículos de cuero de la temporada. Estos se presentan en tablas laminadas en tonos de blancos invernales. Fuerza y suavidad, modernidad y atemporalidad, definitivamente…