HACKETT LONDON ATERRIZA EN LIMA

Conversamos con Jose Luis Iturralde, Director General de Hackett London en Lima y Ecuador

Por Pato Terán, Fotos de Pato Terán | 9 mayo, 2014

Esta es la Boutique Hackett London en Lima
Esta es la Boutique Hackett London en Lima 1
Esta es la Boutique Hackett London en Lima 2
Esta es la Boutique Hackett London en Lima 3
gt
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
uber ads
Esta es la Boutique Hackett London en Lima 4
Bodegones de la Boutique Hackett London en Lima
Title
Esta es la Boutique Hackett London en Lima 5

HACKETT London llegó en el momento perfecto: cuando necesitabamos una alegría en medio de tantos días grises. Jose Luis Iturralde (JLI), Director de la marca en Lima y Ecuador y que está dedicada a vestir a hombres con elegate estilo, sprezzatura y un look impecable, conversó con nosotros en este nuevo espacio ubicado en el Jockey Plaza

LSD: Leimos en un artículo de un diario local que te gustó mucho Lima y que por eso decidiste abrir acá una tienda de Hackett.

JLI: Me encantó, me encantó, bueno para nosotros es un excelente mercado emergente porque Ecuador es un país pequeño en cantidad de público. En Ecuador tenemos 20 años haciendo negocios de varios tipos, sobre todo de boutiques. Pero las condiciones nos obligan buscar mercados afuera. Las representaciones que tenemos de nuestra marca son para Ecuador y Perú. Entonces, quisimos venir acá hace dos años pero esperamos el momento preciso. Nos lanzamos con esta primera marca, que es Hackett, le pusimos Hackett porque es muy emblemática con el tema británico y vimos que aquí iba a pegar muy bien eso. El mercado peruano es bastante importante porque vemos mucho consumo, hay mucho dinero, hay buen poder adquisitivo. Y vemos que si bien han llegado unas marcas, marcas buenas, se venden muy caro. Hay un acuerdo de libre comercio con Europa donde el producto europeo no paga arancel, es cero, solo se paga el IVA y el transporte. Y sin embargo, sale muy caro. Nosotros vamos a una oferta de vender al público peruano un producto de primera a un precio espectacular, o sea casi va a pagar lo mismo que como si estuviera comprando en Europa, sin incremento. Entonces le da lo mismo comprarse aquí o comprarse en Londres o Madrid. Esto como un primer paso, después vienen boutiques más importantes, de otros tipos de mujer, más casual, etc. Pero para nosotros esto es fundamental, éste paso.

LSD: ¿Y qué tal ayer en residencia del embajador de Londres donde hicieron el lanzamiento de la marca Hackett?, ¿Cuántos piscos te tomaste?
JLI: No, sabes que únicamente no me tomé piscos, me tomé un par de whiskeys nada más. Estaba contento, me encontré con mucha gente conocida, tanto de Lima, como de Quito y Guayaquil. Sobre todo de Quito, había bastante gente de Quito, que a través de la embajada, les habían invitado de la embajada ecuatoriana. Había amigos limeños que conozco hace ya un tiempo. Entonces, le comentaba a alguien ahora que me siento muy a gusto. Yo viajo mucho y siempre que uno llega a una ciudad puede gustarte o no pero hay una cosa que es la química, es como cuando uno conoce a una mujer, la química, ¿no?, donde te dice que puedes llegar a algo más, puede ser que no, pero puedes llegar. Entonces, cuando yo venía a Lima las primeras veces, ya me gustaba, y pienso que me siento muy cómodo. El limeño te hace sentir muy a gusto, en casa, hablamos muy parecido, somos culturas muy cercanas, ¿no? Yo me sentí ayer como en casa, muy contento. Y me hice amigo rápido de muchas personas, lo cual es fantástico porque eso es algo bueno para alguien que invierte en otro país. La ventaja del idioma, de la cercanía, pero la mayor ventaja es la calidez de la gente.

LSD: Cambiando un poco de tema, si pudieses preparar un plato peruano, ¿cuál sería?
JLI: Sí pudiese preparar. Mira, te voy a decir, el lomo saltado, me fascina. Parece fácil pero no, debe tener sus truquitos, porque es papa, cebolla y arroz, eso lo tengo que aprender porque me fascina. Tú sabes que llegué y todos los días comí eso.

LSD: ¿Cuál es el parque que has visitado y que más te ha gustado?
JLI: Mira, a mí me gusta, bueno, me encanta mucho el parque del amor, ahí en Larcomar.

LSD: En Miraflores.
JLI: En Miraflores, por Larcomar. Me parece espectacular, toda esa zona me gusta mucho, me encantaría vivir allí pero le comentaba a Patty que muy caro, ¿no?

LSD: ¿Miraflores?
JLI: Esa zona. Además, es muy cara y es muy lejos del Jockey y necesito ver operaciones. Pero a futuro puede ser porque pienso, no sé si radicarme finalmente en Lima, pero estar bastante tiempo.

LSD: Justo te iba a preguntar eso, en qué distrito te gustaría vivir pero creo que ya respondiste…
JLI: Me encanta San Isidro también. Me encanta por donde está el Golf, por donde está el Country, el hotel Los Delfines queda allí. Llegué una vez a esa hotel, la zona me encantó. Me gusta mucho Miraflores frente al mar, me fascina.

LSD: Si pudieras visitar una provincia, ¿cuál sería?
JLI: Arequipa, no conozco pero tengo algo que me dice que me va a encantar Arequipa. Tengo amigos y gente de negocios de Arequipa que estudiaron en Quito. Quiero conocer Arequipa pronto. Y Cusco, por supuesto, no conozco, imagínate. Es un pecado.

LSD: Claro, de todas maneras.
JLI: Es que sabes qué, yo decía no quiero ir al Cusco todavía porque yo voy a casi vivir en Lima. Habrá tiempo de ir, pero no ir tres días, sino más.

LSD: El Camino del Inca…
JLI:Claro, lo haría.

LSD: ¿Tienes en mente poner la marca en el LIF Week o en Perú Moda el próximo año? Éste año vino Kenneth Cole por ejemplo.
JLI: No, la forma como se promociona Hackett no es a través de los fashion shows. Es una marca muy sobria, muy clásica. Hay un gran aporte publicitario que se hace anualmente para contratar siempre a las mejores estrellas o modelos del mundo. En este caso, se lo hizo con Pierce Brosnan que es un hombre muy cotizado y muy complicado también para hacer la negociación. Es una inversión fuerte, ¿no? Los fashion shows son más para diseñadores locales, jóvenes, dependencias. No sé, Kenneth Cole han debido hacer vía Panamá, hay una distribuidora allá. Pero no, la forma más para promocionarnos es a través de la publicidad, de nuestra propia tienda.

LSD: La última pregunta antes de la inauguración de la tienda en Jockey Plaza: ¿qué nos espera esta noche en el nuevo local?
JLI: Ayer tuvimos un lindo coctel en la casa del embajador de Inglaterra, donde formalizamos esta alianza entre Olimpo Business, Hackett, Londres y la embajada, y lo que es la gente del Jockey. Pero hoy ya estamos en el lugar, la gente ya está lista, ya está inaugurada, faltan unos toquecitos, ya está lista. Contentos porque se ha vendido mucho este día, me mandaron unos mensajes que están un poco vacíos y cortos de producto, lo cual me da pena, pero bueno, la ropa es para ser vendida. Bueno, vamos a tener un lindo ambiente, amigos, sobre todo eso, queremos hacer amigos acá.
Pura Sprezzatura.