¿HAS VISTO A KARL?

¿Qué tan icónico puede llegar a ser un ícono? Confusa como pueda sonar la pregunta, Karl Lagerfeld tiene la respuesta: mucho más de lo que crees.

Por Nicole Balansky, Fotos de Where's Karl? | 27 agosto, 2015

65ef568029f6f6d838cb3b4f8b646347

Sí. El kaiser no solo ha patentado un look personal con sus clásicos mitones de cuero negro y su cola de caballo blanca, también ha sido estampado en infinitos polos y bolsos y, probablemente, su figura sea una de las más distinguidas y reconocibles del mundo de la moda. Su look es tan icónico, que hasta mascotas se han disfrazado como él: Karl Dog. Y tal es su nivel de influencia, que la verdadera validación que obtuvo Hedi Slimane cuando revivió los trajes slim (entallados) solamente llegó después de que Lagerfeld dijo que había tenido que perder 13 kilos para verse bien en ellos.

Si Karl se había puesto a dieta, nadie más tenía excusas para no usar un Dior Homme bien apretado. Además, sus frases extravagantes inspiraron el libro “The World According to Karl” y en 2007 se estrenó un documental

Creativo prolífico, no solo dirige la Maison Chanel desde 1983 y Fendi desde 1965, sino que fundó su propia etiqueta en 1974. Y ahora, Lagerfeld es la estrella de su propio libro, “Where’s Karl?” —una versión fashion de “Where’s Waldo?”.

Naomi Campbell
Diane Krugeer
Mary Kate y Ashley Olsen
PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
Kristen Stewart
Gisele Bundchen
Cara Delevingne
Alexa Chung
Andre Leon Talley

Encontrar a Waldo es un pasatiempo increíble para los niños (y adultos, seamos sinceros), se puede jugar solo o competir entre muchos, los escenarios varían y la dificultad aumenta mientras se van volteando las páginas. Esta vez, es el turno del diseñador de 81 años de esconderse entre los diferentes hotspots de moda alrededor del mundo.

 Todo empezó en París, en el Café de Flore. Una vez sede de las reuniones de los intelectuales de la post-guerra, hoy esta pintoresca esquina del Boulevard Saint-Germain se llena con diseñadores y editores que intercambian chismes del Fashion Week todo el año. Allí, Stacey Caldwell, vicepresidenta global de ventas por mayor de Thakoon, notó cómo se emocionaban los turistas y transeúntes que pasaban y lograban identificar a Lagerfeld.

Actuaban como si ellos fueran los únicos suertudos en verlo y dos minutos después, otros hacían exactamente lo mismo”, dijo. Bajo esta premisa, junto a su amiga Ajiri Aki, productora de videos de moda y residente del XI Distrito de París, decidieron escribir una parodia fashion-forward del libro para niños, usando como personaje principal al ícono viviente más famoso de la industria.

wheres-karl-large

Where’s Karl?, sigue a una blogger ficcional llamada Florence de la Sabine, o Fleur, mientras persigue a Karl y a otras figuras internacionales a través de quince ciudades en doce meses –desde el show de Chanel en el Grand Palais en París a la feria Art Basel en Miami Beach, hasta las Navidades en Tulum. “Eso te dice mucho sobre la psiquis de la industria,” dijo Aki. “Todos dicen estar cansados de ella, pero, en secreto, la aman.”

Así, en la búsqueda de Karl, aparecen figuras como Thakoon, Phoebe Philo, Cara Delevigne, Lily Aldridge y Riccardo Tisci, entre otros.

 Una vez más, el Kaiser eleva la barra y las expectativas.