La fusión entre moda y tecnología

El futuro de la tecnología depende cada vez más de la estética y del mundo de la moda

Por Alessandra Verme, Fotos de Uprising movements, quartz.com, openingceremony.us | 22 octubre, 2014

Quien diría, hace algunos años, que la tecnología (que no tenía nada que ver con lo estético), iba a terminar fusionándose con la moda. Antes era cosa de hombres tener el celular más avanzado, por más grande y ladrillezco que pareciera, el color y la forma eran lo de menos, todo giraba entorno a la funcionalidad. Ahora todo funciona alrededor de cómo se ve, que tan ligero es y con cuantos accesorios lo puedo combinar. El futuro de las compañías de tecnología depende cada vez más de la estética y del mundo de la moda.

PORTADA

Con la aparición del iPhone en 2007, compañías como APPLE han hecho que el centro de sus nuevos productos sea el diseño. Cada nuevo gadget es ahora más delgado para entrar mejor en las carteras y no hacer bulto en los bolsillos, cada vez tenemos más colores para elegir y la cantidad de accesorios como cases se multiplican al minuto. Ahora también queremos vestir a nuestros teléfonos para que vayan bien con cómo nos vestimos nosotros.

FitBit por TORY BURCH
Google Glass por DIANE VON FURSTENBERG , NYFW
gt
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
uber ads
Google Glass por DIANE VON FURSTENBERG
MICA por OPENING CEREMONY

​La estética de los gadgets ha llegado al punto que marcas como TORY BURCH han colaborado con el diseño de artefactos como el FitBit, dispositivo para medir la actividad que antes solamente era comercializado por GARMIN (y no era nada bonito). NIKE también sacó el FuelBand y así, muchas otras marcas comenzaron a transformar el antiguo pedómetro en algo fashion y chic, ampliando su mercado no solamente a deportistas, sino a fashionistas también. De la misma manera, casas de moda han comenzado a participar en el desarrollo de estos productos como los headphones de MARC JACOBS, la colección de Google Glass diseñada por DIANE VON FURSTENBERG y la creación de MICA (My Intelligent Communication Accessory) por INTEL y OPENING CEREMONY.

Apple iWatch en Collette, Paris
Apple iWatch en Collette, Paris

​Un perfecto ejemplo de esta nueva fusión es la introducción del iWatch de APPLE como un fashion piece. Durante el Paris Fashion Week, la compañía estableció un pop up gallery dentro de la tienda más hip de Paris: Collete, donde asistieron iconos de la moda como Karl Lagerfeld y Ana Wintour. Sin duda una gran estrategia para posicionar el nuevo gadget en la lista de los IT ítems de la temporada. Además, hace menos de una semana, el grupo LVMH (dueños de LOUIS VUITTON) comentó que podrían sacar un smartwatch en 9 meses. El reloj inteligente remplazará, sin duda, al smartphone durante el 2015.