La mente detrás de h&m studio

Conversamos con Pernilla Wohlfahrt, la genia creativa a la cabeza de la colección H&M STUDIO y eso fue lo que nos contó

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 6 marzo, 2017

fotograf Mattias Bardå

¿Cómo resumiría la colección de H&M Studio a alguien que no haya tenido la oportunidad de conocerla todavía?

La Colección H&M Studio se dedica a presentar las tendencias más importantes y los aspectos clave de la temporada, de piezas icónicas de una colección de edición limitada disponible en tiendas selectas y en línea. El objetivo es siempre ser a la vez contemporánea y avanzada en nuestros diseños. Esta colección es creada por un equipo de diseño de la casa y apunta a complementar todas nuestras otras líneas.

Es también la colección que mostramos durante la Semana de la Moda de París, y para S / S 2017, será un  “ver ahora, comprar ahora ” espectáculo de la pista con prendas para mujeres tanto como para hombres. Toda la colección estará disponible inmediatamente para comprar en línea después del espectáculo y en las tiendas al día siguiente.

¿Qué ciudades, sabores, texturas y elementos te inspiran?

Para la próxima colección de H&M Studio fuimos a La Habana, Cuba, que fue muy inspiradora e interesante. Un lugar donde normalmente no se buscan las últimas tendencias de la moda por lo que fue super emocionante el experimentar algo diferente.

También siempre me siento inspirada por Nueva York y Tokio. Hay tantos estilos individuales diferentes en la calle, muchos colores y choques, y de alguna manera siempre  se puede encontrar algo para inspiración.

Personalmente, estoy atraída por sabores y texturas limpias – es probablemente mi herencia escandinava – pero intento mantener una mente abierta en todo momento. Siempre es la mejor manera de mantenerse inspirada y motivada como una persona creativa.

¿Cuál es el mayor desafío de H & M Studio?

Dado que el S / S 2017 Studio Collection es “ver ahora, comprar ahora”, los principales retos fueron logísticos. Cosas como obtener las muestras a tiempo o los tejidos. Desde el punto de vista del diseño, ha sido el mismo proceso y no ha afectado nuestra visión creativa. Además, estamos mostrando ropa de hombre y mujer juntos en la pista, que ha sido realmente inspirador. Los dos equipos de diseño compartieron con una a otra sus ideas, rebotando ideas entre sí. Fue muy valioso por lo que esperamos con ansias compartir los resultados durante la Semana de la Moda de París.

¿Qué elementos son permanentes en las colecciones de H&M Studio temporada tras temporada y cuáles siempre cambian?

Dado que la naturaleza del Studio H&M es estacional, quizás haya más cambios que la permanencia, pero los clientes siempre encontrarán una buena gama de ropa y accesorios dentro de cualquier colección en cualquier temporada.

De lo contrario, las inspiraciones son diferentes cada temporada y, como resultado, siluetas, telas, colores cambian. Para la colección de H&M Studio esta temporada, queremos enviar un mensaje de amor, literalmente.

Hay algunas piezas que llevan la palabra una y otra vez, un poco como una cinta de sticker o un constante recordatorio de lo que es importante. Se siente que ahora, más que nunca, todos necesitamos sentimientos positivos y pensamientos de este tipo en nuestras vidas. Y, por supuesto, está nuestro amor por la moda, en el corazón de todo lo que hacemos.

También nos inspiró la gracia, la pasión y la fuerza del ballet, pero quería poner algo fresco en esta idea y así incorporé elementos de ropa deportiva. Hay volantes femeninos, encajes, sedas, translúcidos, capas y piezas voluminosas balanceadas por detalles más deportivos como nilón arrugado, rayas, cordones y bandas elásticas. También hay algunos accesorios, como zapatillas de cuero y trekking así como sandalias.

¿Cuál es el sueño más grande de H&M Studio?

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes en todo el mundo ropa, zapatos y accesorios que amen y utilicen continuamente. Piezas que se puedan mezclar sin esfuerzo con su armario existente y piezas que sientan que puedan expresar verdaderamente su estilo personal y el amor por la moda.