LA MODERNIDAD DE LA ANTIGÜEDAD

Chanel presenta su última colección crucero.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA DE CHANEL | 3 mayo, 2017

El 3 de mayo se presentó en la Galerie Courbe, segundo piso del Grand Palais, la más reciente colección Crucero CHANEL. Para la cual, Karl Lagerfeld se inspiró en el origen de la cultura, la belleza y modernidad de la antigüedad griega.

El criterio de belleza en la antigua, y luego clásica, Grecia sigue muy relevante. Desde entonces no ha habido tan bellas representaciones de la mujer. O columnas tan bellas. El entero periodo del renacimiento, de hecho, estuvo basado en la antigüedad. En realidad, se trata sobre la juventud del mundo y todo su poder e imprevisibilidad – como los dioses implacables.”   -Karl Lagerfeld

Aparece el bolso GABRIELLE DE CHANEL, miniaudieres y carteras de noche de cuero drapeado y exóticas pieles y ántoras convertidas en mochilas. La tradicional sandalia griega se eleva, los collares y brazaletes dorados adornan el cuello y los brazos de las modelos. Líneas fluidas en las siluetas y drapeados sutiles y elegantes. Se encuentra un balance en cinturas marcadas y mangas griegas con hombros drapeados estructuran líneas. Karl Lagerfeld se enfoca en detalles  y símbolos como estampados con coronas de laureles, botones gravados con búhos, el símbolo mitológico de la sabiduría, entre otros.