Advertisement

LECCIÓN DE ESTILO: ELEONORA CARISI

La IT girl italiana Eleonora Carisi y Lima Social Diary te dan una clase magistral en Moda y Estilo.

Por JACQUES BURGA, Fotos de CRISTIAN GAVIDIA | 12 Febrero, 2017

Eleonora Carisi viste Valentino Prêt-à-porter Primavera 2017, Styling por Jacques Burga. fotografía por Cristian Gavidia.

Eleonora Carisi no es sólo uno de los iconos de estilo favoritos de Europa, sino que también tiene fuertes opiniones sobre creatividad, conocimiento digital y bienestar. Nos reunimos con ella en su apartamento parisino para divertirnos en la semana de la moda. 

____

 

SOBRE TRABAJO Y ESTILO DE VIDA

Lima Social Diary: ¿Cómo estás hoy?

Eleonora Carisi: Enferma y en cama por siete días, pobre de mí.

 

Lima Social Diary: ¿Cómo describirías tu estilo personal?

Eleonora Carisi: Dinámica. Siempre me encanta probar cosas diferentes y cambiar mi look todos los días. Se trata de actitud y sentimientos.

 

Lima Social Diary: ¿Qué hiciste para la semana de la moda?

Eleonora Carisi: Tuvimos fittings para el show de mañana para Valentino y ayer tuvimos tres espectáculos y la fiesta de Iris Van Herpen por la noche. Volvimos muy tarde.

 

Lima Social Diary: ¿Que tan acostumbrada estas a los desfiles?

Eleonora Carisi: Depende de lo que estoy haciendo, cuando empecé este trabajo hice muchas cosas, pero ahora puedo decidir en qué consigo mi energía. Estoy pensando más estratégicamente.

El año pasado hice todos los shows ya que si quieres estar más tiempo en Italia tienes que hacer algunas cosas y enfocarte en ello. Así que decidí no venir a la semana de la moda de París, pero para la alta costura siempre tengo Valentino, y esta vez por primera vez, más desfiles, así que vine por más días.


Eleonora Carisi viste VETEMENTS Primavera 2017, Versace Primavera 2017 zapatos y pantalones Zara., Styling por Jacques Burga. Fotografía de Cristian Gavidia.
Lima Social Diary: ¿Conocemos la última Alta costura de Francesco Scognamiglio?

Eleonora Carisi: Si, es su segunda vez, el prêt-à-porter está siempre en Milán, pero es la segunda vez que hace Alta Costura aquí.

 

Lima Social Diary: ¿Y Versace?

Eleonora Carisi: Lo hice para la semana de la Moda Masculina, pero no para Alta Costura. Hice Vauthier, Ulyana Sergeenko y Valentino. También una presentación de Rami Kadi que es una marca que apoyo. Todo en cuatro días, es muy intenso.

Prefiero disfrutar de la alta costura porque al final tienes tiempo para ti.

 

Lima Social Diary: ¿Cómo describirías el estilo italiano de hoy? ¿Y estilo francés?

Eleonora Carisi: El estilo italiano está lleno de encanto y calidad. Es muy diferente del estilo francés que es charman también porque tenemos gustos simples mientras que el estilo francés es a veces muy pretencioso.

Eleonora Carisi lleva un abrigo de Louis Vuitton, styling por Jacques Burga. Fotografía de Cristian Gavidia.

 

Lima Social Diary: ¿Qué piensas de la industria de la moda hoy? ¿Está interesado en alguna otra industria?

Eleonora Carisi: Estoy interesado en la industria alimentaria, el único mercado que funciona hoy. A la gente le encanta comer y les encanta tener una experiencia increíble, se puede hacer esto mientras comparte comida con sus amigos y amores.

La industria de la moda de hoy es literalmente un caos. Ha cambiado, no sé lo que está pasando en las revistas y por lo general es triste, pero es un nuevo comienzo. El problema de la moda italiana es que todo el mundo es muy viejo. En China, el director de moda tiene 24 años, es increíble. En Italia tienen 64 años. Pasa que todo ahora es digital así que necesitamos algo nuevo, un cambio. Para nosotros, los jóvenes, es un nuevo comienzo.

Tuve una tienda de 11 años y mi madre todavía tiene la tienda de 50 años por lo que cada día tengo que hacer frente a la realidad de la moda y no es muy bueno.

 

Lima Social Diary: Todo está cambiando

Eleonora Carisi: Todos somos muy creativos como artistas. Podemos hacer un gran proceso de creación e inventar algo, pero no lo liberamos todo. Un montón de colecciones y marcas de reminiscencia de los años 50 que no son muy nuevos. Necesitan liberar algo nuevo para el consumidor. Esta industria es para la gente que la compra y ellos necesitan una nueva historia y experiencia.

 

Eleonora Carisi viste VETEMENTS Primavera 2017, Versace Primavera 2017 zapatos y pantalones Zara., Styling por Jacques Burga. Fotografía de Cristian Gavidia.

 

SOBRE PROYECTOS FUTUROS

Lima Social Diary: ¿Cómo te sientes acerca de ser uno de los más influyentes en Italia y han trabajado con marcas como Elie Saab y Valentino? ¿Cuál sería el siguiente paso?

Eleonora Carisi: Estoy tan orgullosa y llena de pasión y amor por lo que estoy haciendo. Feliz de tener la oportunidad de conocer y trabajar con una maison así. Mi siguiente proyecto es un programa de televisión tipo documental para el tiempo real y volver al diseño para una colección cápsula.

 

Lima Social Diary: ¿En qué estás trabajando estos días?

Eleonora Carisi: Trabajar en casa con una campaña muy grande para una marca que no es moda. Estoy muy emocionada por todo esto.
Lima Social Diary: Volverá a Milán a sus propios proyectos…

Eleonora Carisi: Sí, una agencia y un sitio web. En 27 veo a mis clientes, me concentro todo en un día porque mi pareja hace todas las citas mientras estoy ausente. Tenemos dos nuevos clientes y luego vuelvo para los eventos. Entonces tengo tres semanas antes de las reuniones de la semana de la moda para centrarse en proyectos digitales y Grumble.

 

Lima Social Diary: ¿Qué estás haciendo en “Grumble”?

Eleonora Carisi: Grumble es un proyecto mío y también de mi socio Paolo Stella. Estoy haciendo toda la parte creativa. En general hacemos servicio digital, gestionamos el perfil de marcas, clientes de lujo y estilo de vida de Instagram, restaurantes, celebridades y cuentas personales. Luego hacemos producción y foto producción para experimentar con celebridades y bloggers porque ahora muy bien cómo hacerlo.

Por último, hemos estado trabajando en los proyectos de embalaje de chocolates. Lo que hacemos depende de nuestros clientes. Es muy creativo.

 

Lima Social Diary: ¿Cuáles son sus expectativas para JouJouvilleroy?

Eleonora Carisi: Empezamos promoviendo el diseño de las tiendas que poseía durante siete años ya no porque dejé el año pasado. Entonces decidí hacer más estilo de vida pero luego con instagram todo ha cambiado. Es muy triste porque la gente no quiere leer ahora, todo es muy visual.

Es necesario dar una visión completa de un proyecto, no sólo una imagen. Como un editorial, necesitas al menos cinco páginas para entender lo que está pasando en la creación.

Estoy haciendo tres publicaciones al mes donde uno o dos son mis clientes me piden que los haga. También tengo un asistente que está interesado en lo que nos interesa, como el arte y los fotógrafos.

 

Lima Social Diary: ¿Cuáles son sus planes para 2017?

Eleonora Carisi: Tomar tiempo para mí

 

Eleonora Carisi viste Valentino Prêt-à-porter Primavera 2017, Styling por Jacques Burga. fotografía por Cristian Gavidia.

 

PREGUNTAS DE PING PONG
Prenda preferida: Un par de jeans negros de ‘mother’.
¿Te gusta el estilo de Caroline de Maigret?: Por supuesto, ella es muy confiada y elegante.

Los tres mejores lugares para cenar en Milán: Il pescatore para pescado fresco, mandarín para comida china y Poporoya para comida japonesa.

Musas favoritas: Rita Hayworth, Alexa Chung y Sofia Loren

Lugares favoritos en Milán: Volt club de Claudio Antonioli y Biancolatte para helados.
Consejos para futuros creativos de la industria?: Tenga imaginación, no copie y trabaje duro.
¿Cuándo empezó en el negocio?: A los 19 años.