LIFWEEK OTOÑO-INVIERNO 2015

ESCUDO presenta su nueva colección en LIFWEEK

Por Alessandra Verme, Fotos de Lima Social Diary | 24 marzo, 2015

Desfile Escudo - 00
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3

La propuesta para la temporada de Otoño – Invierno 2015 de ESCUDO fue inspirada en la cultura Moche. Como suele hacerlo, la marca busca sacar a relucir el lado peruano de una manera no tradicional, implícita y siempre muy elegante e innovadora. Los accesorios, de Sybil Roose, como argollas en la nariz y collares de cerámica cobre, que parecían cubiertos en pan de oro develaron la fuente de creatividad, y otros detalles como la paleta de colores, terminaron de cerrar el círculo, mostrando el nivel de profesionalismo con el que Chiara Macchiavello y su equipo trabajan el proceso de diseño.

Los colores que predominan en esta colección son los blancos y cremas, los mismos que se encuentran en el desierto de los valles de Lambayeque, Chicama, Moche y Virú, donde la cultura Moche se desarrolló. Estos colores fueron perfectos para resaltar la suavidad de los materiales escogidos, y para transmitir la comodidad y calor que tanto se necesita en la temporada de invierno.  No obstante, también se incluyó una gama de grises y negros para atuendos más serios y elegantes que no dejan de ser necesarios.

Por primera vez en su historia, la marca presentó una colección para ambos géneros. Tanto en la propuesta para mujeres como en la de hombres, los atuendos son largos y las capas fluyen por debajo de las rodillas, se crea un juego de caídas y desniveles que logran un efecto cool y laidback al outfit completo. Además, las zapatillas blancas le dan un toque sport a la colección y los accesorios como las carteras y cross bodies en cuero color camello le agregan una sensación urbana y moderna. Uno de los elementos que más resaltó fue la magnitud de las chompas y chalinas que, al ser hechas con tejidos grandes y voluptuosos, hicieron que automáticamente se vuelvan statement pieces.

El resultado: una propuesta muy oriunda del Perú, tanto en sus materiales como en sus diseños que no deja de estar a la vanguardia del mundo, captando perfectamente el urban style que está tan de moda actualmente. La sensación de dinamismo, lograda por la combinación de texturas y volúmenes, y la simpleza y pulcritud en los diseños, tan clásica de ESCUDO, hacen que esta colección sea una no solamente apropiada, sino añorada por todos los fanáticos de la moda.