LIMA FASHION WEEK SS17: LOOKS DE ANA LOCKING

La española Ana Locking y su propuesta de verano 2017.

Por Juan Jose Trento, Fotos de Alessandra B. Cáceres | 27 octubre, 2016

 

La invitada internacional de esta temporada: Ana Locking, nos sorprende con la excentricidad de sus diseños con su colección “The Thinker”. Literalmente, una fiesta visual para nuestros ojos. La idea de esta colección se originó por tratar de crear un concepto alejado de la belleza perfecta y estereotipada. En sus diseños hemos podido observar una idea ligada a la atención de los detalles llevada a cabo en la yuxtaposición de diferentes tipos de bisutería, lentejuelas y perlas, que resaltan la tela de sus diseños.

Esta colección se  puede distinguir tres momentos: el primero, se ve un trabajo de tejidos rasgados, el segundo, se observa mucho volumen en el tipo de telas. Cerrando la pasarela, se vieron telas bordadas y yuxtaposición de bisutería, lentejuelas y perlas, sobre terciopelo.

Con respecto al maquillaje, la diseñadora invitada decidió jugar con la misma idea de yuxtaposición sobre el estilo grunge. Los smokey eyes, chispazos de pintura, mayas negras fueron las principales texturas sobre puestas que utilizo para completar su concepto. El cabello de todos sus modelos conservaban un estilo grunge acuoso.