LO MÁS DESTACADO: COUTURE WEEK

Desde las excentricidades y el sin-miedo de Viktor & Rolf hasta trajes de ensueño de CHANEL y Giambattista Valli, listamos lo mejor de la Semana de Alta Costura Verano 2016 de Paris.

Por Romina Medrano, Fotos de Jacques Burga | 1 febrero, 2016

 

 

IMG_3102

La pasarela Haute Couture Verano 2016 de CHANEL

j

Una faceta de alta costura ecológica viene de la mano de CHANEL Haute Couture, una colección zen que incluyo una tecnología de telas en fibras de madera combinada con otras fibras naturales. Los volúmenes en las mangas dieron una nueva estética a las chaquetas clásicas de corte CHANEL, y la incorporación de un accesorio que consta de una bolsa del tono de la prenda para guardar el celular. Faldas largas, escotes con cortes simétricos y vestidos que caen paralelo al cuerpo fueron base de bordados lujosos e impecables.

j

IMG_3601

k

Empezando por un ímpetu de blanco voluminoso, con una fuerza que absorbía o trepaba a las modelos: Viktor & Rolf presentó una colección entre cubista y surrealista que propone el Couture como medio de una expresión artística. Entre volantes proyectados hacia el cielo, formas recortadas y detalles de ojos que armaron una sinfónica de esculturas.

j

IMG_2383 La pasarela Haute Couture Verano 2016 de Christian Dior

k

La casa de Alta Costura sin director artístico al mando y con un grupo colectivo dirigiendo a Christian Dior Haute Couture, nos deleitó con una estética jovial y sensual y sencilla. Usable por donde lo veas, con una sutil aplicación de pedrería que se esconde entre trasparencias sobre la piel.

j

IMG_2855

La pasarela Haute Couture Verano 2016 de Giambattista Valli

k
Una crema esponjosa formada por numerosas capas de gasas o tules; cuenta Giambattista Valli que su colección parte de una inspiración de su amor por las flores, esta vez de los jardines franceses como el del Parc de Bagatelle, el Jardin du Luxembourg, el del Palais-Royal y el del Jardin des Tuileries. Entre nuestros favoritos estaban las flores pintadas a mano con pedrería sobre los vestidos.

k

Screen Shot 2016-02-01 at 3.00.51 PM

El backstage Haute Couture Verano 2016 de Valentino

k

Finalmente, dando paso al equipo de diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, que intervinieron parte de la historia del arte de los años 20s en sus vestidos Valentino. Una dinastía de tonos metálicos y terciopelos finamente tratados en ritmos de apariencias brocadas. El largo de los vestidos como ya presentados en varias colecciones anteriores, es hasta el piso; y la ligereza de las telas hace de unos pasos que al avanzar dejan a los observadores con mucho por desear.

j