LO MEJOR DE FASHION WEEK SS16

Conoce cuáles fueron nuestros desfiles favoritos en París, Milán y Nueva York

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de | 12 octubre, 2015

Si tendríamos que resumir las semanas de la moda en una sola, sería imposible no nombrar a los siguientes : CHANEL, DIOR, BRUNELLO CUCINELLI, FERRAGAMO, IRIS VAN HARPEN, y, por último, TOMMY HILFIGER.

Llegaron a su fin, Milan, Nueva York y Paris quedarán a la espera de el siguiente fashion week, tres capitales de la moda que durante setiembre y octubre, empapan a la ciudad con extraordinarias pasarelas.

m

CHANEL

Karl Lagerfeld nos trasladó al aeropuerto mas glamoroso del mundo, poniendo su mirada en el cielo con Chanel Primavera/ Verano 2016. Counters, ,puertas numeradas,de salidas y llegadas, carritos estampadas con la infaltable doble C, entre otros. Edie Campbell abrió el show con un enterizo de tweed multicolor, sandalias de plata y una diadema plateada.Llevando de equipaje una maleta con ruedas y un bolso de viaje CHANEL.

Chanel : Runway - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2016

j

k

DIOR

Raf Simons dejó todo en la cancha con Dior Primavera 2016. En cuanto a la ropa, era imposible no darse cuenta que era una colección de la casa francesa de alta costura, los códigos “Dior” quedaban al desnudo. En cuanto al espacio, crearon una colina artificial en el centro de la Cour Carrée del Louvre, cubierta con 400.000 delphiniums: flores que armaron el espectáculo dando lugar a la temporada. El show empezó con Sofía Mechetner, la nueva musa de la casa Dior.

dior3

j

k

IRIS VAN HARPEN

En una plataforma, una modelo se despliega sobre una red sin inmutarse en los invitados del show. A su alrededor, tres brazos robóticos estában en reposo.Vestidos y pedazos de gasa que, como telarañas, son probablemente resistentes a la tracción. Capas voluminosa se ceñían a la cintura con cinturones. Pantalones de talle alto brillantes, transparencias con piedras brillantes. Aún así, los brazos robóticos no se movieron. Sin embargo, ellos habían tejido más del vestido. Esa es la metáfora perfecta de la obra de Iris van Herpen en el gran esquema de las cosas de moda.

k

iris

 

k

k

BRUNELLO CUCINELLI

La colección se basa en una serie de trajes que mezclan el look andrógino con elementos náuticos y colores. Denominan Blanco y el azul marino. Se encuentran rayas, pantalones estilo marinero con chaquetas de capitán. Blazers, faldas y chalecos acolchados. Se da la profundidad de textura y superficies 3D. Así mismo, hay toques metálicos en cazadoras deportivas.

brunello

k

k

SALVATORE FERRAGAMO

Todo empezó en una magnífica pasarela de mármol blanco de Carrara, la ciudad natal de Massimiliano Giornetti. Vestidos negros y estrechas capas, elegantes pero inusuales para una colección de primavera/verano. Hubieron un par de vestidos coloridos, veraniegos y largos. Los diseños terminaban justo por encima del tobillo, la mejor manera para enseñar las elegantes sandalias atadas.

dior

 

k

TOMMY HILFIGER

 Si hablamos de TH Primavera/Verano 2016, hablamos de Gigi Hadid. “Esta chica de acá, ella es “, dijo Tommy Hilfiger, entre bastidores después de su show en Nueva York. Señalando una foto de Gigi Hadid en un bikini de crochet, su look favorito en toda la colección. Pijamas tropicales, cuero rayado, mini vestidos, cadenas de crochet, tops, patchwork, faldas. Todo muy clásico y de incomparable buen gusto.

tommy