LONDON FASHION WEEK FW15

Burberry presentó una colección diferente a las demás

Por Alessandra Verme, Fotos de Style.com | 26 febrero, 2015

PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru

​Con el título Patchwork, Pattern and Prints, la nueva colección de BURBERRY PRORSUM, diseñada por Christopher Bailey, avisaba que estaba basada en el corazón inglés con los patrones y estampados que definen le país por excelencia. Claro, el diseñador creativo fue criado en Yorkshire, rodeado de lo más clásico y oriundo del país – quién diría que se convertiría en el diseñador / aficionado a la tecnología que es ahora.

Esta colección para la temporada Otoño – Invierno 2015, estuvo compuesta por muchos estampados, mosaicos de diferentes colores y telas. Además los flecos, en los overcoats y carteras (que le dieron un toque súper cool y vintage) y abrigos añadieron textura y volumen a casi todas las prendas – que ya venían cargadas por los prints llamativos, floreados, geométricos y con aplicaciones que remontan a la India.

Hubo color pero no fue una colección explosiva sino más bien tenue y tranquila. Los tonos fueron azules, guindas, verdes y marrones, pero fue la cantidad de parches, mosaicos, estampados y embelishments los que le dio vida y agregó interés.

Lo que no se vio fue el clásico checkers print. ¿Lo extrañamos? No tanto. El nuevo trench, más chic que nunca, hizo que lo superemos. La colección, en general, fue diferente. Fue inesperada. Pero igual fue fantástica, mística y llena de statement pieces que todos queremos tener.