LOS CINCO FANTÁSTICOS

El Delpozo Otoño Invierno 2017 marca el décimo espectáculo del director creativo Josep Font al frente de la marca prêt-à-couture

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 15 febrero, 2017

Para esta temporada de Delpozo, Font habla de serenidad y continuidad, representada por el pintor húngaro József Rippl-Rónai, miembro de Les Nabis, un grupo de artistas vanguardistas post-impresionistas en la década de 1890 en Francia y el escultor suizo Max Bill, líder del movimiento Allianz Para el arte concreto.

Como el fauvismo, donde la emoción se expresa a través del color; Los Nabis se centraron en la traducción de la realidad más que en lo tangible, que inspiran las tonalidades más cálidas y oscuras de esta colección: negro medianoche, burdeos oscuro, azul profundo, castaño y verde oscuro. Los volúmenes circulares se convierten en el punto culminante de esta temporada: negros pero suaves pliegues y mangas curvados alrededor del cuerpo de la mujer Delpozo en lana de franela, jacquard en relieve y lamé de seda; Las hebillas redondas de oro brillan en los pantalones, las tapas, las chaquetas, y las botas de tobillo; Y la silueta del tulipán se envuelve alrededor de los hombros, de las faldas y de los vestidos de coctel. Está sintetizando en su mejor momento.

La impresión principal del organza de la colección Otoño / invierno 2017, un diseño floral abstracto creado en casa que proviene de la pincelada difusa de Rippl-Rónai.

Una versión borrosa se traduce para la lana merino, con el bordado que se asemeja al reflejo de las escamas de los pescados debajo del mar, y las pasifloras y las anastasias, flores voluminosas y brillantes coloridas. La tranquilidad es sacudida con las capuchas bordadas, inspiradas por el aleteo de un colibrí; Trayendo movimiento y textura a los diseños de Delpozo.