LOS FAVORITOS DEL PROXIMO VERANO

Agua Cielo presenta nuestra selección de favoritos de las Semanas de la Moda Verano 2016 de Nueva York, Londres y Milán.

Por Nicole Balansky, Fotos de Cortesía | 1 octubre, 2015

Alexander Wang
Altuzarra
Antonio Marras
Aquilano Rimondi
Assembly New York
Brunello Cucinelli
Carolina Herrera
Christopher Kane
Calvin Klein
Costume National
DKNY
Diane von Fustenberg
Fausto Puglisi
Fendi
Giamba
Giles
Givenchy
Halston Heritage
House of Holland
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
Jason Wu
Ready to Wear Spring/Summer 2016
Jil Sander
Les Copains
Max Mara
Monique Lhuillier
Narciso Rodriguez
Osklen
Prabal Gurung
Prada
Public School
Pucci
Ralph Lauren
See by Chloe
Tadashi Shoji
Thakoon
Theory
Versace
V Files
Victoria Beckham

Con el fin de las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres y Milán, Agua Cielo trae la selección de los momentos favoritos.

Los diseñadores presentaron colecciones frescas, personales y coloridas, algunos muy enfocados en diseño y hechura, otros en poner en escena un show inolvidable: Jeremy Scott para Moschino nos trajo un car-wash con burbujas que inundaron el local, Narciso Rodriguez fue la epítome de la elegancia y Diane Von Furstenberg nos relató su travesía en el mundo de la moda.

Cada ciudad tiene su esencia y cada diseñador su marca diferencial, y la variedad que esto permite es preciosa. Si bien nos esmeramos en buscar las tendencias que se generan después de cada Semana de Moda —esos ejes de inspiración comunes, la riqueza que nace gracias a las posibilidades que la variedad abre son lo que hay que resaltar.

El hecho de que podamos ver la propuesta minimalista de Theory, la explosión de colores de House of Holland, empoderamiento femenino de Marni, la evolución de Public School y los esquemas rotos por VFiles, todas completamente distintas, en una misma temporada nos cuenta que la hegemonía del mundo de la moda no existe más. Ya no existe una respuesta correcta cuándo te preguntas qué usar… porque la respuesta está en ti. Si te gustan los estampados gigantes, MSGM es lo tuyo; si te gustan lo bloques de color, Jil Sander. La coexistencia de estos indica que no son mutuamente excluyentes: un estilo no invalida al otro. Por ende, no hay una sola forma correcta de estar a la moda este verano.

¿Qué nos queda por hacer? Aprovechar esta libertad y utilizarla para descubrir. Cómo te vistes, tu estilo, refleja quién eres y qué quieres, hasta tu forma de pensar y de transitar el mundo. Así que la moda puede ser el vehículo que te lleve en este viaje de autoconocimiento. Qué bonito, ¿no? Citando a Charles Bukowski, descubre qué te gusta y deja que eso te mate.