LVMH PRIZE: MARQUES ALMEIDA ES EL GANADOR

Descubre al ganador del premio Louis Vuitton Moët Hennessey 2015, a favor de jóvenes diseñadores.

Por Romina Medrano, Fotos de Getty | 25 mayo, 2015

LVMHprize_news_cover_Coffeedential

Pasión, creatividad, innovación e historias; los jurados del Premio LVMH no sólo andan en ronda en busca de estas virtudes, si no buscan a los próximos diseñadores con talento para crear a lo largo del tiempo.

Hay una enorme masa de mentes creativas en el mundo y sin embargo solo oímos hablar de unos cuantos, los mismos que causaron la misma sensación en el placer por el vestir desde que empezaron a crear: Givenchy, Balenciaga, Balmain, CHANEL y Dior; son algunos antiguos ejemplos de diseñadores que habiendo o no tenido la visión de trascender, lo hicieron. El resto de las historias son historia.

lvmh_prize_ delphine arnault lvmh page

Es cuestión de estar en el momento preciso, en el tiempo preciso y con las personas precisas para despegar. Desde 2013, el Premio LVMH reúne el momento, tiempo y personas precisas para sacar adelante a las pequeñas marcas con grandes perspectivas para el futuro.

Han pasado más de 25 años desde la fundación del grupo LVMH —Louis Vuiton Moët Hennessy, años que han caracterizado su pasión por la creatividad e innovación y el culto por hacer vivir el patrimonio construido por las artesanías tradicionales en el presente. Desde el año 2013, el Premio LVMH reconoce a los diseñadores jóvenes y a tres graduados de escuelas de moda. Una competición abierta a los diseñadores menores de 40 años de todos los países, que han producido al menos dos colecciones.

Entre más de 1,000 postulantes se seleccionan solo 26, próximos al premio para ayudarlos a desarrollarse en su trabajo creativo consiste en otorgarles 300,000 euros, ayuda de un mentor del grupo LVMH para personalizar sus técnicas y darles un soporte financiero que cubre las áreas de producción, distribución, imagen, publicidad y marketing a lo largo de 12 meses.

lvmh marques almeida image getty

Marques Almeida

Este año MARQUES’ALMEIDA, se llevó el Premio LVMH 2015. Un debate que incluyó a Delphine Arnault, Nicolas Ghesquiére, Karl Lagerfeld, Raf Simons, Ricardo Tisci, entre otros reconocidos diseñadores como el jurado que dio fin a la competencia con el resultado del ganador.

lvmh marques almeida image i-d vie

Paul Almeida y Marta Marques

MARQUES’ALMEIDAPaul Almeida y Marta Marques se hicieron conocidos por trabajar en conjunto y hacer contemporáneas piezas en denim. Abrigos, casacas, tops, pantalones, crearon su identidad total a partir del concepto del denim.

lvmh marques almeida wallpaper

Dicen inspirarse en la mujer grunge de los años 90. Su reto parte en desarrollar técnicas en materiales, entre ellos los metálicos que estuvieron presentes en esta colección, con el fin de tener productos cool.

lvmh price marques almedia

Los hemos visto en la escena del streetstyle londoniense, toda una estética callejera hecha para la calle, son ellos los creadores de una tendencia furiosa que desata y recrea al clásico denim. Hilachas colgando de las prendas desgarradas, naranjas, verdes y morados metálicos, siluetas que parecen resbalar del cuerpo, asimetrías y superposiciones, fluidez llevada con una actitud trashy: con ustedes MARQUES’ALMEIDA.

lvmh image  simon-porte-jacquemus

Simon Porte Jacquemus

Un concurso lleno de expectaciones, nos sorprendió hasta el final con un premio inesperado por parte del jurado, que cayó en manos de Jacquemus —Simon Porte Jacquemus. Inspirado en la infancia, en las actitudes de los niños, Jacquemus presentó una silueta dinámica, y para ser aún más literales una silueta de manos.