MODA INTERNACIONAL SOSTENIBLE

HM Conscious Exclusive: una colección amante del planeta y con un alto nivel de diseño y calidad con materiales reciclados y procesos sostenibles.

Por Maria Cristina Caldas, Fotos de Andres Espinoza | 16 abril, 2018

Dirección y Styling, Cristopher Vergara. Fotografía, Andrés Espinoza. Maquillaje, Gabriel Barse. Dirección de Video, Diana Zea. Modelo, Analucía Garay

__

“Mujer contemporánea, ecléctica y vanguardista”. Perfecta para la mujer contemporánea que se compromete con el cuidado del medio ambiente y se involucra en el proceso de hacer la moda sostenible.

En su séptima edición, la colección H&M Conscious Exclusive logra reunir la idea del poder femenino junto a la tecnología introduciendo el ECONYL, una fibra de nylon 100% regenerada a partir de redes de pescar obsoletas y otros desechos parecidos.

Con esta colección, H&M pretende transmitir un mensaje sobre la sostenibilidad de un modo inspirador y creativo. Supone un reto crear artículos con restricciones materiales, pero no es un obstáculo para lograr una moda de máxima excelencia. 

La colección se compone de una serie de impactantes vestidos, blusas, pantalones, ropa interior, zapatos y accesorios exquisitamente elaborados ideales para ocasiones muy especiales, a la que se integran las prendas nítidas y modernas que le dan brillo también a un look cotidiano.

Visualmente es elegante y coloridamente vegetal, llena de impresionantes estampados de pies a cabeza, así como también detalles de bordados textiles en sus hilos entretejidos y puntos cruz.

La versatilidad y elegancia de puños, hombros raglán, detalles creados con cordones y sutiles dobladillos asimétricos, brindan un equilibrio con las características más románticas, como puños anchos, escotes altos, pintucks, botones forrados en tela y rizos con botones de tipo rouleau.

La paleta de colores de la colección se compone en general de una gama de tonos verdes, blancos y negros, con toques de azul oscuro y rosa pálido.

Esta colección aporta un equilibrio de fuerza y suavidad para una mujer contemporánea, que se viste de vanguardia y se compromete con el proyecto global de la sostenibilidad de la moda. Un proyecto que requiere eclecticismo en sus distintas líneas de acción.

El lanzamiento a nivel global de esta colección única y limitada será el jueves 19 de Abril. En Perú estará disponible en la tienda del Centro Comercial Jockey Plaza.

#HMConsciousExclusive #Fashion #Art #Artwork #HM #Conscious #SustainableFashion