MODA Y FOTOGRAFÍA: FESTIVAL DE HYÈRES

CHANEL presentó a los ganadores del 30 Festival de Hyères de Moda y Fotografía

Por Romina Medrano, Fotos de CHANEL | 30 abril, 2015

Screen Shot 2015-04-29 at 11.45.38 PM

Caroline de Maigret, Carolina de Hanover, Anthony Vaccarello, Carine Roitfeld y Virginie Viard en el Festival de Hyères 2015, de Moda y Fotografía.

Un cálido ambiente con personas de diferentes continentes, todos compartiendo sus mejores ángulos creativos. Fue este el background que presenció el 30° Festival Internacional de la Moda y Fotografía de Hyères, bajo el patrocinio de la maison CHANEL.

La protección del legado de la artesanía y promover el arte hoy en día, forma parte del carácter CHANEL.

Screen Shot 2015-04-29 at 11.47.14 PM

Karl Lagerfeld como la mente tras este reto, abrió el festival encabezando una clase magistral en el que con severa insistencia recalcó “Todo depende de lo que la persona que se dispone a convertirse en un creativo, modisto o fotógrafo, en lo que realmente quiere y es capaz de”. El público presencio la sinceridad y la perspectiva de Lagerfeld sobre el dibujo y la fotografía. “Digamos que, como modisto, siempre he estado interesado en la fotografía, ya sea película o digitales (…) No podemos comparar los dos, del mismo modo que sería imposible – y sin sentido – para comparar dos ciclos de vida,” afirmó.

La Villa Noailles acogió a los creadores y a sus jurados, entre los que figuraban mademoiselle C.: Carine Rotfield, el diseñador de la línea Versus x Versace: Anthony Vaccarello, la bellísima modelo y empresaria Caroline de Maigret, Virginie Viard la mano derecha de Karl y el fotógrafo y creador de la revista Purple, Olivier Zahm. Un jurado excepcional que concedió los dos premios principales en la categoría Moda y Fotografía.

Screen Shot 2015-04-30 at 12.22.51 AM

El primer premio se lo llevó la diseñadora alemana de moda femenina Annelie Schubert, quien con el primer puesto gano una subvención de 15.000 euros, así como un proyecto de colaboración con CHANEL Métiers d’Art. Además de tener un currículo envidiable (hizo una pasantía con Haider Ackermann), su colección, la cual se ganó la admiración de Lagerfeld, nos deleitó con telas que de una manera tan dócil rozaban la piel de las modelos, y eso es justamente lo que nos quiere transmitir: “la expresión femenina”. Así también nos acompañaron una mezcla de los más finos tweeds con materiales más contemporáneos como el neopreno. El uso de sus colores, materiales y su sentido de la feminidad- fue así como conquisto su voto, cuenta Virginie Viard.

Screen Shot 2015-04-29 at 11.46.01 PM

El premio de fotografía cayó en manos del fotógrafo holandés Sjoerd Knibbeler, premio en el cual se le otorgó 15.000 euros. El surrealismo y la aerodinámica están entre sus principales intereses fotográficos. Ocupado en capturar el poder de las fuerzas naturales, lo llevo a revelar una serie de fotos que transmiten sensaciones de elementos como el viento, que no podemos tocar, sin embargo podemos desear. Ese interesante concepto combinado con la forma en la que utiliza la luz, llamo la atención de inmediato la atención del presidente del jurado de fotos Eric Pfrunder.

Screen Shot 2015-04-29 at 11.46.23 PM

El diseñador holandés Wieke Sinnige, quien quedo entre los finalistas fue igualmente galardonado y agasajado por la rica colección en la que combina serigrafías a mano, bordados, plisados ​, inspirada en el caleidoscopio llamado Cuadrados suaves. Su premio nada más y nada menos que 10.000 euros y una pasantía con las casas especializadas de CHANEL.

Una edición llena de tacto y percepciones de muy alto nivel que caracterizaron la 30° edición de #HYERESFESTIVAL