FIRE ON THE RUNWAY

Desde París, Juanita Burga es la nueva portada de la Revista Runway Perú

Por LUZ PAPADIMITROU, Fotos de | 17 mayo, 2014

EN PORTADA Juanita Burga, en Dior, habla sobre la moda en Lima, en Europa y sobre sí misma. Ph. Carlos Teixeira. Fashion Editor RB
BACKSTAGE Juanita Burga en las calles de Paris. Ph y Styling Rogelio Burgos
uber ads
PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
gt
BACKSTAGE. El genial proceso de styling para Juanita Burga.
BACKSTAGE. Juanita Burga cree que la humildad, esencia y personalidad de una persona es muy importante. Ph RB
BACKSTAGE. Juanita Burga en la escena nocturna de Paris. Ph. RB

“Tienes que creer en ti misma y tienes que saber quién eres. Al viajar por el mundo no puedes perderte. Siempre tienes que mantener tu humildad, tu esencia y tu personalidad, que es lo que va a hacer que seas una gran modelo” – Juanita Burga, en portada usando Dior.
El Otoño-Invierno 2014 en Lima empieza con una conversación que tuvo Juanita Burga con la revista Runway Perú desde Paris. Juanita recalca los hechos de su momento actual, los factores que podrían convertir al Peru en un referente moda y, finalmente, sus planes para el futuro.
Los momentos más importantes que vivió Juanita Burga en su carrera incluyen su primer puesto en el concurso de Elite Models en Lima y el photoshoot que hizo con Mario Testino para Vogue Paris hace un año en Cuzco. “Hacer fotos con él y poder conocerlo fue increíble para mí. Fue en un especial para el que también me entrevistaron y pude contar mi historia”, dijo Juanita en la ultima edición de Runway Perú. Tampoco puede olvidar el desfile que hizo para Rodarte en 2010. “La temática fue increíble: eran diosas incas y aztecas. En la primera fila del desfile, había un montón de gente famosa como Madonna o Leonardo Di Caprio”.
Y son estos logros, los que le sirven para recordar el gran cambio social que quiere generar en el Perú. Y donde ella se convierte en un agente importante de cambio: “Me gustaría hacer una ONG para niños que no tienen padres y que no han tenido la suerte de tener una casa. Poder darles una educación, pero con talleres de música, arte y deportes”.
Juanita Burga estuvo y estará siempre en boca de todos los limeños. Sobre todo ahora, cuando tiene muchas ganas de iniciar con sus actividades de ayuda sociales, además de una línea de ropa que sería la noticia de todos los días en nuestra ciudad. Esta conversación saldrá a la luz este Miércoles 21 de Mayo de 2014 en todo Lima.