OMAR VALLADOLID: DESIGNERS BUENOS AIRES SS18

La semana más importante de la moda argentina invita a Omar Valladolid.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 7 septiembre, 2017

 

Del 28 de Agosto al 01  de Septiembre de 2017, fue la semana de la moda más  importante en Argentina que reúne diseñadores consagrados, de autor, emergentes y sustentables. La agenda de desfiles que invaden tanto las locaciones más icónicas como las más íntimas y secretas de la ciudad, congrega, en cada una de sus ediciones, a prensa especializada nacional e internacional, bloggers,celebridades y reconocidos artistas del medio.

 

 

 

 

En cada edición Designers Buenos Aires selecciona a un diseñador internacional como participante, quien tiene la oportunidad de presentar una colección, como parte de la agenda del evento. En esta doceava edición el diseñador seleccionado fue el peruano, Omar Valladolid, quien participará junto a las reconocidas marcas y diseñadores argentinos: Giacobbe, Tramando, Fabián Zitta, Evangelina, Bomparola, DOT, Kostüme, Dubié, JT y Juan Hernandez Daels.

 

 

 

Tras el éxito de la última colección de Omar Valladolid, presentada en Abril 2017, la cual ha sido nominada para los premios Luces 2017 – en la categoría de moda/ mejores colecciones del año – presentará una colección inspirada en la riqueza cultural, arquitectónica y desarrollo urbanístico de la ciudad de Lima, con las características que distinguen al diseñador: la adaptación de patrones, la celebración de la existencia de dos géneros y el afán por encontrar el punto en el que ambos confluyen, la yuxtaposición de materiales y formas y las dedicadas sesiones de fitting, selladas con un cuidadoso styling.