ONLINE SHOPPING

Cómo disminuir el riesgo de comprar por internet

Por Alessandra Verme, Fotos de net-a-porter.com | 29 diciembre, 2014

A todas nos ha pasado. Muy grande, muy suelto, muy chico (la peor de todas), no es el color, no es la tela etc. Cuando pedimos ropa o zapatos por internet siempre nos arriesgamos a que la mercancía no sea la que esperamos y toda la experiencia de compra, que es lo que las mujeres más disfrutamos, sea una desgracia. Lo peor es que en otros países, si algo no te queda bien o llega en mal estado, lo vuelves a meter en su caja y lo mandas de regreso en el acto. Aquí, donde todo nos llega semanas después (o a través de otra persona) la cosa no es tan fácil y terminamos gastando más mandando a arreglar, vendiendo o incluso regalando ese vestidito “perfecto/soñado/increíble” que vimos en la página web pero que en la vida real es un sucio impostor roba sueños.

 A veces las tallas no son correctas, a veces el material no es el que nos imaginábamos, pueden pasar mil cosas que resultan en una cliente decepcionada, y decepcionar a una mujer no es poca cosa…probablemente no vuelva a entrar a esa tienda online, hable mal de ella o incluso publique algo en una red social despellejándola virtualmente. True story.

Entonces, para disminuir el riesgo de una mala experiencia post-compra online, te damos los mejores tips y así podrás seguir reventando la tarjeta de crédito como una verdadera shopaholic.

1) Lee los reviews: Casi todas las páginas web tienen una sección de reviews para cada artículo. Ahí otras personas comentan la calidad, talla y descripción general del artículo. Siempre es mejor escuchar a terceros ya que darán una mirada crítica.

2) Compra marcas donde ya sabes perfectamente cual es tu talla, siempre y cuando el modelo de lo que quieres no haya cambiado.

3) Lee la letra chiquita: Al costado de la foto del artículo sale la descripción detallada de este – como la composición de la tela, por ejemplo.

4) Nunca compres algo de muchísimo valor ya que no sabes si es que va a perderse en el camino, guarda esa experiencia para vivirla personalmente.

5) Hazle seguimiento a tu paquete. Fedex o DHL brindan el servicio de tracking que dice exactamente donde está tu compra.

6) Si pides algo de menos de $100, no parará en aduanas y llegará a tu puerta en menos tiempo.

7) Amazon siempre tiene mejores precios.

8) Regístrate en las páginas de tus tiendas favoritas para que te lleguen los mails cuando entra nueva mercancía.

9) No te dejes llevar por la modelo. Tu cuerpo no es igual al de ella, no porque se vea bien en foto significa que te va a quedar igual a ti.

10) Al igual que con el artículo de gran valor, guárdate la experiencia de comprar zapatos de taco para vivirla en persona, los zapatos son súper engañosos y por más que ya sepas tu talla, si te queda incómodo, nunca lo vas a usar y se va a quedar al fondo de tu closet perdido y olvidado por siempre.