PARIS EN HAMBURGO

El show de CHANEL Métiers d'art 2017/18 llega al lugar de origen de Karl Lagerfeld: Hamburg, Alemania,

Por Isis Cahuas, Fotos de Cortesía | 7 diciembre, 2017

La pasarela final de CHANEL Métiers d’Art 2017/18

k

Y como todo siempre regresa al punto de origen, Karl Lagerfeld se remonta a su originaria Hamburgo para abrir paso a su imponente colección CHANEL Metiers d’Art 2017/18.

Y aunque no todas las grandes firmas de moda tienen la oportunidad y capacidad de hacer un show extra fuera del calendario común, para CHANEL y Lagerfeld este evento en la Elbphilharmonie no fue un problema. Ahí, un extraordinario edificio concebido por los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron se sienta majestuosamente junto al río como un enlace futurista con el puerto industrial de la ciudad.

La modelo alemana Anna Ewers abre el desfile Métiers d’art 2017/18 de CHANEL.

j

Construido sobre un almacén de té, tabaco y cacao en ladrillos típicos de Hamburgo, el edificio de cristal tiene 110 metros de alto con un techo que ondula como una ola. Tanto futurista como auténtica, preservando sus raíces de forma preciosa, esta hazaña arquitectónica se inauguró a principios de este año.

Kristen Stewart asiste al show CHANEL Métiers d’art 2017/18 en Hamburgo.
l

Pasado, presente y futuro. Las tres unidades de tiempo que han inspirado a Karl Lagerfeld para esta colección París-Hamburgo. Alrededor de estos tres ejes, el diseñador infunde imágenes del puerto de Hamburgo, con siluetas deslizantes de la tripulación de la marina mercante que interrumpe con el modernismo de CHANEL.

 

Lagerfeld se apropia de abrigos de guisantes, pantalones anchos, blusas a rayas y gorras estilo capitán de guerra. El espíritu de Gabrielle Chanel robó la parte superior de los marineros a rayas y el chaquetón de los hombre. Karl Lagerfeld ha ampliado este vocabulario de masculino-femenino al multiplicar los detalles y reinventar los códigos de la casa para crear una actitud audaz, segura de sí misma y ultrafemenina.