PARIS EN NUEVA YORK

Cuando los graffitis de Nueva York se encuentran con Cleopatra y Coco Chanel

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 6 diciembre, 2018

Tanto para Gabrielle Chanel como para Karl Lagerfeld, Nueva York es un punto de referencia. La ciudad donde nada es imposible.

Ahí es donde hice mi fortuna“, diría Gabrielle Chanel sobre América. Karl Lagerfeld eligió el Templo de Dendur en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York para presentar la colección CHANEL Métiers d’art 2018/19 París – Nueva York.

Inspirado por el espíritu del espacio y el excepcional saber hacer de la moda de Maison d’art de CHANEL, el diseñador presentó una genial, moderna y sutil interpretación del encanto de CHANEL, haciendo de Egipto un palimpsesto intemporal. “La civilización egipcia siempre me ha fascinado: me inspiro en una idea que hago realidad“, explica Karl Lagerfeld.

Las líneas son claras y simples, las formas son puras, geométricas y distintas: una fuerza gráfica tan apreciada por la gramática estilística de la casa.

El oro, tan querido por Gabrielle Chanel, está en todas partes, con tantas variaciones que se convierte en un color por derecho propio. Oro envejecido y bruñido por el tiempo, oro deslumbrante con la luz del sol, oro brillante, oro brillante, oro crepitante, oro casi extravagante, oro teñido con bronce …

Una colección tan brillante como creativa y digna de ser llamada “Hecha por Artesanos”, desde Lesage hasta Maison Michel y Goossens.