PARIS HAUTE COUTURE 2014

Nuestros 10 looks favoritos del Paris Fashion Week

Por LUZ PAPADIMITROU, Fotos de | 29 enero, 2014

VIKTOR & ROLF SPRING COUTURE 2014
VALENTINO SPRING COUTURE 2014
ALEXIS MABILLE SPRING COUTURE 2014
DIOR SPRING COUTURE 2014
DIOR SPRING COUTURE 2014 1
MAISON MARTIN MARGIELA SPRING COUTURE 2014
uber ads
PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
gt
STEPHANE ROLLAND
ATELIER VERSACE SPRING COUTURE 2014
ZUHAIR MURAD SPRING COUTURE 2014
GIAMBATTISTA VALLI SPRING COUTURE 2014
CHANEL COUTURE SPRING COUTURE 2014
CHANEL SPRING COUTURE 2014
CHANEL SPRING COUTURE 2014 1

En una semana, cuando Schiaparelli estaba de vuelta en el calendario de las costuras después de sesenta y tantos años , Horsting y Snoeren, o VIKTOR & ROLF, fueron los que se encargaron de enaltecer al surrealismo: drapeados y pliegues de látex de picos y arcos de pájaro tatuado. Un vestido asimétrico de manga corta que parecía un traje de corte alto con una falda colgada sobre una sola cadera, dejando el otro expuesto.
Mientras que los Cincuenta y cinco looks fueron creados para cincuenta y cinco óperas VALENTINO. Los diseñadores Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, buscaban algo nuevo para Couture esta temporada, y la encontraron en la antigua tradición de la ópera.
Las diosas de ALEXIS MABILLE siguen la tendencia de los shows de alta costura. Por aquella vez, Donatella Versace conjuró glam en los cristales y tonalidades ácidas de color naranja , verde y morado para su colección. Esa noche, Alexis Mabille trató de llevar a las diosas de la estatuaria greco- omana a la vida.
El espectáculo de DIOR era una celebración de la artesanía: un set que había sido laboriosamente pegado a mano en las curvas y columnas , un poco como Bedrock tallada en manteca de cerdo. El resultado fue un espacio (de seno materno) totalmente blanco, inspirado en la obra de Valentine Schlegel, ceramista poco conocido de los años cincuenta, graduado de “sugerencias arquitectónicas” con trabajos en yeso biomórficos. Para Simons, el interior representaba “un gesto femenino radical. ” Esa elección de las palabras por sí solas en el contexto de la alta costura, revela cómo este hombre es el abanderado de una sensibilidad transformadora.

La colección de MAISON MARTIN MARGIELA ” Couture ” acorrala una serie de diferentes impulsos creativos : la búsqueda de la preciosidad en lo imprecioso, haciendo preguntas apremiantes sobre lo que constituye el valor en la moda, y celebrando el oficio de la mano.

La tendencia en la moda es hacia siluetas relajadas y fáciles. Donatella VERSACE puede detectar eso y es que sus diseños aquí fueron liberados. Eran feroces de una manera que será familiar para los seguidores de la marca. Tome el tailleur de apertura. Las faldas estaban cubiertas de jersey de seda negra con una rejilla de cristales de Swarovski , pero las chaquetas era tan estructuradas como una armadura, cual Juana de Arco.

Icebergs, bosques, el mundo después de que el mundo ha terminado: nada es demasiado para Karl Lagerfeld. En el espíritu de la deportividad, también hubo rodilleras y coderas atléticas y hasta un blusón cristalizado, todas las piezas más hermosas de la colección.
Varias casas de moda más importantes en Francia acaban de hacer una importante apuesta por una nueva generación: para el futuro