PERFECTA SIMETRÍA

Descubre la nueva colección Nautilus de Monica Sordo para el otoño 2017

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 16 febrero, 2017

Para su más nueva encarnación, Monica Sordo mira la “deslumbrantemente incongruente” arquitectura interior del Café Aubette, en Estrasburgo. Diseñado por Theo van Does-burg. Cuando Sordo entró en el Café Aubette, fue exactamente como se había descrito, como si estuviera entrando en un cuadro.

 

El cubismo, el minimalismo y los ricos colores primarios se extienden desde el suelo hasta el techo. Las formas geométricas simplificadas pueden a menudo subestimarse por su impacto; Sordo reconoció esto y buscó una manera de traducir el abstraccionismo de Doesburg en sus joyas.

 

Los pensamientos de Sordo continuamente regresaban a la belleza del diseño Nautilus. Nombrada para la cáscara Nautilus perfectamente simétrica, esta referencia arquitectónica se puede ver en estructuras alrededor del mundo.

 

Sordo ofrece su propia interpretación, con el conjunto tonal y contrastante de perlas Nautilus y brazalete. Delicadamente ventilado alrededor de la muñeca y el lóbulo de la oreja, estas adiciones a la colección nos recuerdan por qué el glamour y la elegancia deben ser un elemento fundamental para el diseño.

A lo largo de cada colección se extiende una presencia arquitectónica de los viajes de Monica, inspirándose en detalles art déco y edificios icónicos de los que se ha enamorado. Inspiradas por la historia y el simbolismo de diferentes lugares y eras, sus piezas exudan sofisticación con un enfoque innovador de la moda. Más allá de esto, Monica empuja los límites del diseño a través de la disposición de ángulos dinámicos y de la dimensión profunda a través de piezas únicas transformables.

Para el otoño de 2017, pendientes declaración, brazaletes escultóricos y una nueva toma de su choker icónico introduce una nueva era de la joyería de Monica Sordo. La marca continúa ganando notoriedad, este año a través de colaboraciones con Cushnie et Ochs y la tienda de Mario Testino en el museo MATE.