POR SIEMPRE DIOR

Mats Gustafson lanzará un libro sobre Dior y todos sus secretos.

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 13 febrero, 2017

Dior se complace en anunciar el lanzamiento del libro Dior de Mats Gustafson, publicado por Rizzoli. Este trabajo retrata la obra de la sueca que reinterpreta la alta costura y las colecciones de prêt-à-porter de la Revista Dior.

La Casa de Dior siempre ha mantenido estrechos vínculos con los ilustradores de moda. Desde sus primeras colecciones, Christian Dior colabora con René Gruau, quien ilustro las campañas publicitarias de perfumes, pieles y zapatos.

Hoy, esta tradición continúa con Mats Gustafson. El artista sueco, nacido en 1951 y con sede en Nueva York, trabajó en la década de 1980 para American Vogue, a partir de los años 90 para Vogue Italia y Harper’s Bazaar. Y comenzando con el primer número de Dior Magazine, el ilustrador ha entregado su interpretación, temporada tras temporada, de la mujer Dior.

Sus acuarelas y collages captan perfectamente el corte y los motivos de una creación. Él logra dirigir sutilmente nuestra atención a una forma, una impresión o el movimiento de un tejido. A través de sus pinceladas gráficas y de repuesto, la mujer que él retrata tiene un atractivo cautivador. Dior de Mats Gustafson también contiene ilustraciones exclusivas de estilos diseñados por Christian Dior.

 

Además, Tim Blanks, el famoso periodista de moda, relata la historia especial de la relación entre artista y la casa de alta costura. Proporciona una oportunidad para descubrir las colecciones de Dior desde otra perspectiva