SEIS MARCAS SOSTENIBLES PARA TU GUARDARROPA

En una semana llena de eventos relacionados con la sostenibilidad de productos y prendas, decidimos seleccionar una variedad de marcas que siguen estos principios

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de LIMA SOCIAL DIARY | 25 abril, 2016

A veces nos tenemos que preguntar si iríamos por una prenda con un diseño loco pero de una marca donde los costureros trabajan en condiciones malas… O si en ves escogemos un vestido de una marca sostenible, donde el trato es justo y los materiales son buenos para el medioambiente. Al final somos nosotros los que hacemos un look, no lo opuesto.

El costo de la ropa y accesorios de estas marcas suelen ser más grandes pero es la calidad que hace la diferencia, ya que son cosas que están hechas para quedarse en tu closet por bastante tiempo.

STUDY NY
Study NY es una marca basada en Nueva York por Tara St James. Por la mayor parte las prendas están hechas en la misma ciudad, también colaborando con Perú y México. Usando métodos sostenibles, Study NY experimenta con diferentes técnicas que usan muy poca agua para la producción de sus materiales.

STUDY NY-2

REFORMATION
Reformation es una marca estadunidense que usa métodos sostenibles en cada paso de producción en sus prendas y accesorios. Es difícil ser 100% verde, por eso que como acto de intercambio la firma apoya el crecimiento de bosques en diferentes zonas del mundo. Sus fábricas y oficinas (basadas en Los Angeles) también utilizan energía solar. Más aun, los trabajadores son pagados más del salario mínimo, que incluye tarifa de transporte para el metro con la intensión de motivar a más personas que usen transporte público.

REFORMATION3-2

REFORMATION

MOZH MOZH
Creada por Mozhdeh Matin, Mozh Mozh es una marca peruana que trabaja muy cerca con los artesanos usando fibras naturales como el baby alpaca y la lana de oveja. En cada prenda se indica la cantidad de horas que fueron utilizadas para realizarlas. También en donde fueron hechas.

MOZH MOZH

CIENNE
Cienne es una nueva marca realizada en Nueva York por Nicole Heim, diseñadora que antes formaba parte del equipo de Victoria Secret. Las telas están hechas por una variedad de artesanos alrededor del mundo, usando técnicas antiguas. Al llegar a la gran manzana son transformadas en prendas modernas con cortes simples para que los materiales luzcan.

cienne3

Cienne4-2

VITAMIN A
Mucho antes que la idea de comprar prendas sostenibles se hiciera cool, Vitamin A ya estaba produciendo ropas de baño hechas por fibras de nylon recicladas. Esta marca también utiliza impresiones digitales para sus estampados que no gastan agua. Más aun, los trabajadores realizan las prendas en ambientes sanos en el sur de California, donde se les paga más del sueldo mínimo.

Vitamin A1

ESCUDO
Escudo es una marca peruana bastante conocida en el mercado de hoy. Sus prendas son confeccionadas con conciencia: trabajan en forma directa con los artesanos para poder brindarles precios justos. Así mismo, cada colección está inspirada en diferentes regiones y comunidades del Perú promoviendo la diversidad cultural del país.

ESCUDO1