WOMENS RIGHTS

Fue un tiempo de grandes metas, un tiempo inventivo ... y estas chicas se inventaron a sí mismas.

Por , Fotos de | 27 febrero, 2018

Para esta colección Otoño-Invierno 2018-2019 Ready-to-Wear,  Dior  guió por símbolos y actitudes que representan una búsqueda de autenticidad.

Magníficos bordados de lana aparecen en vestidos de organza, los pantalones vaqueros son revisados ​​e impresos, las bolsas están inspiradas en los archivos de la Cámara, con una correa étnica o patchworks hechos con telas del mismo patrimonio: estas piezas se convierten en verdaderas ventanas en el mundo.

Los ponchos se usan libremente. La ornamentación se vuelve importante, actuando como embajadores de las diferentes culturas que cada tipo representa. La colección evoluciona en un espíritu de libertad tanto en su creación como en sus asociaciones, formas y materiales.

Este acto de cortar y elegir la propia imagen es precisamente lo que Maria Grazia Chiuri establece para las mujeres de hoy. Los kilts vienen en diferentes longitudes, pero también en materiales inesperados como point d’esprit, y se combinan con chaquetas masculinas o abrigos pequeños. La abundante géneros de punto también está bordada y abraza el cuerpo. Los vestidos se han acortado y se usan sobre botas de muslo inspiradas en el motociclista.

Su agudo instinto de moda guía al diseñador a lo largo de este regreso a un tiempo singular e increíble, porque cambiar el mundo también significa cambiar de ropa.

Fue Diana Vreeland, la carismática editora en jefe de Vogue US desde 1963 hasta 1971, quien acuñó el término Youthquake y definió a los Youthquakers. Los tiempos estaban cambiando, al igual que los cuerpos, los rostros, las actitudes y las personalidades de quienes iniciaron esta revolución del vestuario: un terremoto que cambió para siempre nuestra forma de vestir. La moda estaba siendo cuestionada, pero reinventándose constantemente para contar una nueva historia que podría decir todo y su opuesto.

Además, cuando un grupo de jóvenes en minifalda realizó una protesta el 12 de septiembre de 1966 frente a la boutique Dior con carteles con la máxima ‘Mini faldas para siempre’, como se muestra en una foto de la época, Marc Bohan, entonces director artístico de Dior, creó la colección Miss Dior y reinterpretó la idea de la feminidad según la forma de Christian Dior