RETO MISTI CUMPLIDO

Peruano Mariano Breccia junto a alemán Lukas Irmler rompen récord mundial de slackline.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESIA | 6 noviembre, 2017

 

Los integrantes del team Adidas Mariano Breccia y Lukas Irmler lograron el récord mundial de Slackline en Arequipa a una altitud de 5,740 metros sobre el Volcán Misti. Hace 4 años el suizo Stefan patio el récord de 5,700 metros en la montaña Kilimanjaro en África. Para lograr superar la nueva marca, el equipo tuvo que superar obstáculos como altura, cenizas del propio volcán, vientos y el esfuerzo de poder trabajar en los anclajes alrededor del cráter que de diámetro supera los 430 metros.

Antes de lograr esta histórica marca, los deportistas hicieron una serie de viajes al Misti para probar equipos. ‘Este era un proyecto que estuvimos trabajando hace más de un año, pero antes de iniciarlo teníamos que ver las condiciones climáticas y ver la superficie de dónde íbamos a anclar la cinta para así empezar con todo lo planeado’, comentó el multideportista Mariano Breccia. En el 2013 junto a Irmler, escalaron el nevado Yanapaccha en Ancash la cual montaron un sistema de highline a 5,227 m.s.n.m, batiendo el récord en la altura de highline. ‘Lukas tiene 11 años haciendo slackline y es un deportista que está entre los mejores del mundo y se estuvo preparando años para cumplir esta meta´. Conforme pasaba el tiempo, Mariano Breccia empezó a practicar deportes extremos y se animó a hacer parapente, trekking, escalada de montaña y otras actividades. Su pasión por practicar estas disciplinas lo convierte en un multideportista que hoy cuenta con un récord mundial en Slackline. ‘Me gusta realizar estos deportes extremos para salir de la rutina y para conocer diferentes lugares del Perú y del mundo. Me Gustan los deportes extremos que se pueden ejecutar gracias a la naturaleza y con ella’.

En el 2011 Irmler batió el récord de mundial de la caminata Slackline más larga en poliéster, alrededor de 262 metro. Breccia en el 2002 batió el récord nacional de highline, deporte en donde se usa una cinta elástica que se engancha entre dos puntos fijos y se tensa, para hacer saltos y movimientos dinámicos.