12va. edición BAZARTE

La nueva edición Bazarte trae al público por primera vez la Realidad Aumentada. Una nueva interacción digital que se inaugurará este 2 de diciembre en la Fundación Euroidiomas.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 30 noviembre, 2016

samuel-chambi_foto1-2

BAZARTE Lima Contemporánea inicia su décima segunda edición, con la participación de 60 artistas nacionales. Un evento, que surge con el propósito de fomentar el coleccionismo, ofrece al público una gran diversidad de propuestas visuales en pintura, grabado, fotografía, escultura o cerámica, este viernes 2 de diciembre.

akira-chinen-el-nacimiento-de-las-aguas-leteas

 

La exposición ofrecerá al público un recorrido que facilitará el encuentro del público con piezas que están al alcance de su presupuesto. La Zona 100, por ejemplo, se dirige a primeros coleccionistas que buscan piezas originales de pequeño formato. Otro espacio es la Zona Foto, que reúne fotografías en pequeño y gran formato, y, por último, la Zona Libre que ofrece una diversidad de alternativas visuales.

 

joe-de-leon_recicladores

 

Participan tanto artistas de reconocida trayectoria como jóvenes creadores, entre los que destacan Luz Letts, Enrique Polanco, Angie Bonino, Cuco Morales, Cynthia Capriata, Rember Yahuarcani, Jorge Miyagui, Juan Pastorelli y Rocío Rendón. Y, por primera vez, en la Zona Foto, participan Herman Schwarz, Bill Caro, Herbert Rodríguez, Luisa Fernanda Lindo, Samuel Chambi, André Pereira, Denise Jirás, Teresa Bracamonte, Carlos Fernández, Elie Angles, Marita Ibañez, Nasim Mubarak y una selección especial con obras de Reynaldo Luza (1893-1978).

 

luisa-fernanda-lindo_delaserie-1968

 

En esta nueva edición el público experimentará por primera vez la Realidad Aumentada en algunas de las obras que se exhiben. Este programa de RA, además de brindar información sobre las obras y de permitir la interacción del público con el arte a través de su Smartphone o Tablet, es un ejemplo de multidisciplinariedad que combina las artes visuales con las nuevas tecnologías.

 

 

herbert-rodriguez_tono-nunez_elmalsalvaje

 

Esta novedad estará disponible desde la noche de inauguración, el viernes 2 de diciembre a las 7:30 p.m. La exposición estará abierta hasta el 17 de diciembre, con el horario siguiente: lunes a viernes de 10am a 8pm y sábados de 1:00 a 6:00 p.m. Ingreso libre.