19 FESTIVAL DE CINE DE LIMA: EL EVENTO

¿Quiénes asistieron a la gran Fiesta del cine local? Descubre a los invitados más importantes de la edicion 19 del Festival de Lima

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de Lalo Rondón | 10 agosto, 2015

La inauguración del 19 Festival de Cine de Lima
Mayela Lloclla
Hertha Cardenas & Carlos Gassols
Wendy Vasquez
Ernesto Pacheco & Maricielo Effio
Katha Puga
PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
Angie Cepede
Luis Caceres & Eduardo Mendoza de Echave
Laly Goyzueta
Javier Fuentes Leon
Emperatriz Vizcarra, Sandra Rodrigueze & Karen Loricke

 

El Viernes 7 de agosto se inauguró el Festival de Cine de Lima 2015 en su decimonovena edición. Con más de quince películas y 11 documentales latinoamericanos, el festival logrará llenar centenares de salas en varias ciudades en los Andes y la costa del Pacifico.

La inauguración rindió homenaje al director mexicano Arturo Ripstein y a su esposa y guionista Paz Alicia Garcíadiego, además de al actor peruano Gustavo Bueno y al estreno de la nueva película de Francisco Lombardi, “Dos Besos”.

Para ver fotos de la Alfombra Roja, haz click aquí 

Los países representados son Perú y Argentina,en donde claramente destaca “Relatos Salvajes”, Brasil, Chile y Colombia, con dos largometrajes, y Venezuala, Cuba y Uruguay con un filme.

Por su parte, en los documentales compiten 12 producciones de nueve países, entre las que se encuentran tres producciones argentinas, dos mexicanas, una peruana, una brasileña, una salvadoreña, una colombiana, una ecuatoriana, una estadounidense y una sueca.

 Para ver fotos de la Alfombra Roja, haz click aquí 

Así mismo, este festín organizado por la PUCP y la Fundación BBVA Continental, tendrá secciones paralelas que proyectarán un aproximado de 500 obras de distintas partes del mundo.