ALESSANDRO MICHELE PARA GUCCI: LA ENTREVISTA

Desde Milán, conversamos con el Director Creativo de Gucci sobre la nueva colección de Verano 2016.

Por Jacques Burga, Fotos de Lima Social Diary | 24 septiembre, 2015

16868Alessandro Michele en Backstage de Gucci Verano 2016

k

El Director Creativo de la casa florentina Gucci, por tercera vez, revela su visión de la mujer de la firma, entre refinada, chica intelectual e ingenua. Conoce al nuevo maestro de la escena de la moda italiana.

k

Lima Social Diary:¿Qué son las palabras que más caracterizan la colección?
Alessandro Michele: Yo no diría que se caracteriza por  palabras, sino más bien un concepto. El término “deriva situacionista” puede ayudar en la comprensión de la colección, que está inspirado en “La tarjeta Tender” diseñado por Madeleine de Scuderi en 1654. Todo se basa en el deseo y el amor.

m

LSD: ¿Qué quieres decir con “deriva”?
AM: Como la palabra lo indica, “deriva” significa errante. Pero en este caso, no se interpreta como totalmente perderse. En esta colección, “perderse” se utiliza sólo para recopilar e interpretar los signos, físicas o teóricos, y aprender de este descubrimiento. Que encarna la colección, en última instancia.

Hablando de la colección inspirada en “El mapa de la Ternura“, me di cuenta de que había setenta fuertes influencias, a veces casi hippies (las gafas de lentejuelas de Elton John). ¿Cómo es?
Mapa de Tender” se basa totalmente en el amor de las mujeres de la tarjeta de tiempo, llenos de palabras e inspiraciones sobre el corazón. Es por esto que cada pieza de la colección es tratado como un objeto con las emociones, los patrones y los conocimientos técnicos. Se “perdió” en cada uno.

k

LSD: Me gusta la profundidad de su inspiración para la colección Primavera-Verano 2016.
AM: Como dijo Giordano Bruno “nos permite reposicionar sentimientos acerca de nuestro propio mapa (como The Mapa de Ternura) y por lo tanto cambiar las cartas que utilizamos para explorar el mundo.”

k

LSD: Por último, ¿de dónde saca todo esta inspiración? Todas estas piezas de modo muy pensado
AM: De todas partes y en ninguna a la vez.