ARTE EN LATINOAMERICA

Durante ART LIMA se realizó la segunda nominación del año para el premio EFG Latin America Art Award, que se entregará en diciembre en la feria Pinta Miami.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 29 mayo, 2018

EFG International, es un grupo global especializado en banca privada y gestión de patrimonios, organiza el EFG Latin America Art Award. Los artistas nominados a este premio pertenecen a las cinco principales ferias de la region: : ArtBO, de Bogotá; SP Arte, de Sao Paulo; ArteBA, de Buenos Aires; Ch.ACO, de Santiago; y ART LIMA, de Lima.

Augusto Ballardo, artista de la Galería Impakto, fue el artista peruano nominado, quien en los últimos tres años ha expuesto en diversas ocasiones y ha consolidado una obra que gira en torno a la geometría precolombina y las coloridas piezas en desuso de la aviación comercial del siglo XX.

Celia Birbragher, directora de la revista Art Nexus junto con el reconocido curador Pablo León de la Barca, fueron los encargados de la selección y nominacion a cada artista de cada feria.

El ganador del EFG Latin America Art Award será anunciado en Pinta Miami, durante la semana en que se realiza ArtBasel. EFG adquirirá la obra seleccionada del artista ganador para su propia colección. Miller Lagos, Manuel Calderón, Carlos Garaicoa, José Dávila, Diana Fonseca, son algunos de los reciente ganadores de este premio.

EFG Latin America Art Award tiene como objetivo principal el apoyo de la produccion de las artes visuales en la region y a la vez promover las ferias en America Latina, como ha venido haciendo desde su fundacion en 1995, con destacados eventos en Londres, Mónaco, Miami y su apoyo a la Colección Peggy Guggenheim en Venecia.