LA BELLEZA SEGUN CARLOS SOLARI

Conversamos con Carlos Solari, Jefe de Formación y National Makeup Artist de Lancôme, sobre todo lo nuevo en Maquillaje en la ciudad y en el mundo

Por Jimena Muñoz, Fotos de Lalo Rondón | 23 septiembre, 2015

16867

Hay personas que viven de su pasión, la hacen un estilo de vida, buscan compartirla con el mundo y sobre todo, son felices haciéndolo. Una de ellas es Carlos Solari, el Jefe de Formación y National Makeup Artist de Lancôme. Su labor consiste en formar a las consultoras y guiarlas en su desarrollo. Él les informa de las nuevas tendencias de belleza y cuidado de la piel.

Uno de los focos de su trabajo es el Effortless Chic, el cual él nos lo define así:  “Éste resalta la autenticidad de cada mujer. Busca que se sienta muy feliz y cómoda consigo misma luciendo lo más natural posible.  

En cuanto a las tendencias de maquillaje para esta Primavera/Verano 2016 nos comentó las siguientes:

Piel: Esta se convierte en la protagonista del look. Esta debe verse natural, recordando al no make up look. Los looks no deben verse sobrecargados. Además, no debemos olvidar cuidar nuestra piel y usar tratamientos que la protejan. Una piel en buen estado solo usa buen maquillaje.

Tonos metálicos: Estos están de vuelta y se usarán principalmente en ojos. Estos se usarán con sombras en barra de larga duración.

Colores fuertes: Esta próxima temporada se usarán los colores fuertes en los labios, en tonos corales y rojos. Además, los encontraremos en tonos mate y con brillos.

También aprovechamos en preguntarle cuáles son los errores más comunes que comete una mujer al maquillarse. Él nos dijo “No preparar la piel y no elegir el tono correcto de base adecuado al de su rostro”. En cuanto a los productos infaltables que toda mujer debe tener es una “máscara de pestañas, corrector de ojeras y un labial”.

Carlos nos recordó algo muy importante en cuanto al uso del maquillaje. “Una mujer tiene que sentirse cómoda usando el maquillaje. Siempre los productos de maquillaje se tienen que probar. Si no te sientes cómoda, no la lucirás bien.”

En base a su experiencia como maquillador, le pedimos un consejo para la nueva generación de maquilladores que se está formando en nuestro país. Nos dijo que “Ser maquillador es un trabajo muy autodidacta y hay que poner en práctica constantemente todo lo aprendido. El camino en esta carrera se lo hace uno mismo.