Central, el mejor restaurante latam 2016

El restaurant peruano Central triunfa como el Mejor de América Latina 2016. En compañía de 9 restaurantes peruanos destacados en la lista.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 27 septiembre, 2016

_cco5224

Durante una emocionante y colorida ceremonia, el restaurante peruano Central fue develado como el número 1 en el ranking en la edición 2016 de Latin America’s 50 Best Restaurants.

El anuncio se realizó en el Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México, durante un evento que resalta lo mejor de la gastronomía de América Latina y celebra a sus principales chefs. Recibir este reconocimiento por tercera ocasión, demuestra que los chefs y dueños Virgilio Martínez y Pía León, trabajan cotidianamente a la vanguardia de la gastronomía peruana, notable por su calidad e innovación.

Maido, también de Lima, Perú, ocupa la segunda posición, mientras que el restaurante D.O.M. de São Paulo, Brasil gana el tercer lugar.

Isolina de Perú, un restaurante nuevo incluido en la lista de este año, debutó en el No.41. Chef José del Castillo ofrece un tributo a la cocina de su madre, con una lista de platos tradicionales desde Lima.

img_0188

Perú, así mismo que Argentina, Brasil y México es uno de los cuatro países que comparten el mismo número de restaurantes en la edición de la lista Latin America ́s 50 Best Restaurants de este año, con nueve restaurantes destacados. Este año la renombrada lista de restaurantes de Perú incluyen los siguientes restaurantes:

 

– Central (1)

– Maido (2)

– Astrid y Gaston (7)

– Osso Carniceria y Salumeria (27)

– Rafael (30)

– Fiesta (34)

– Malabar (38)

– Isolina (41)