EDITOR INVITADO: BRUNO PINASCO

En pleno mes dedicado al cine, Bruno Pinasco se convierte en nuestro invitado a discutir sobre la industria del Cine local e internacional, y comparte detalles especiales de su día a día.

Por Jacques Burga, Fotos de Lalo Rondon | 11 agosto, 2016

20987

Son dieciseis años de trabajo y pasión por las películas y la industria del cine los que nuestro Editor Invitado del mes de Agosto celebra en el día mismo de esta entrevista —El aniversario de Cinescape!

¿Quién mejor que Bruno Pinasco —anfitrión de los Emmy Awards para América Latina, actor en la película “La Vida Secreta de tus Mascotas” y conductor estelar de Cinescape, para ayudarnos a entender y aprender, y hacernos vibrar con su amplio conocimiento de la industria?

Compartimos con este inconfundible personaje peruano un día de mucha #LargaVidaAlCine.

 

___

BRUNO HOY

Lima Social Diary: ¿Cómo estas hoy, Bruno?
Bruno Pinasco: Súper bien, he tenido un día muy productivo. Empecé a las 9 de la mañana con una reunión con los gerentes de américa, para un proyecto.

De ahí, tuve una reunión para producir una película. De ahí un almuerzo con la gente de Universal Studios Perú. Luego, tuve una reunión con un posible auspiciador para Cinescape, así que súper bien.

 

 

Lima Social Diary:  America TV en Pachacamac, ¿cómo ha venido portándose esta experiencia?
Bruno Pinasco : 

Ah, súper bien. Conozco el proyecto desde cero, desde que era una idea loca. He estado muy involucrado a las personas que lo han desarrollado y he visto poco a poco como ha ido creciendo y haciéndose. Y ahora es una realidad.

Así que soy uno de los más entusiastas de este proyecto porque es la primera vez que se hace un estudio desde cero y como debe ser. Todos los demás estudios que hay son adaptados de construcciones que ya había, incluyendo los canales de televisión y es la primera vez que, bueno. La sede actual de ‘Latina’ también fue construida desde cero. Pero digamos que este es un upgrade muchísimo más grande y pensado no solo para televisión sino para cine y para otras cosas. Así que está muy bonito.

20988

 Lima Social Diary:  Como imagen icónica de la industria del Entretenimiento del país y como destacado conductor de TV, ¿qué habilidades piensas se necesitan ante las cámaras? Hay mucha gente de todas las edades que les interesa saber sobre la preparación detrás

Bruno Pinasco: Lo que trato es de no intimidarme. Trato de estar siempre relajado y de no darle mucha vuelta al tema de “Ahh, estás en televisión”.

No sé, simplemente trato de divertirme, ser como soy, pasarla bien y sobretodo comunicar lo que quiero comunicar, que es transmitir la afición por ir al cine. Entonces Cinescape, en general, de las cosas que hago, es estar relajado y pasarla bien mientras hago mi trabajo.

 

 

20993

k

SOBRE CINE

Lima Social Diary:  Cuéntanos tu experiencia como la voz del cuy en La Vida Secreta De Tus Mascotas.

Bruno Pinasco:  

Fue súper divertido, fue todo en México. Me contaron que iba a estar Eugenio Dervez en la película y ya con eso me súper animé. Es un personaje secundario, pero que tiende a estar presente en toda la película.

Es una película de comparsa, porque son muchos animales al mismo tiempo que están en esta misión de encontrar al perro que se ha perdido, y me gustó el personaje; muy cómico. Y además, tiene su propio corto animado que se va a estrenar cuando salga la película en blue ray y posiblemente se estrene en los cines y ya se acaba de anunciar la segunda parte de la película para el 2018. Así que esperemos que el personaje crezca también y esté presente.

 

Lima Social Diary:  ¿Qué papel te gustaría hacer en el cine, próximamente?

Bruno Pinasco:  Lo que pasa es que yo no soy actor. No me considero actor. Así que todas las cosas que he hecho de actuación han sido siempre como invitación o como algo divertido que tiene que ver con lo que hago.

Entonces, no me veo dedicándome a eso específicamente a eso, pero si produciendo. Hay chance, como te comenté hace un rato. Empezar a producir películas. Tengo muy buenos amigos que producen, que actúan, que dirigen. Entonces armar un bonito proyecto y desarrollarlo.

k

20985

 

 

Lima Social Diary: Has entrevistado a muchas celebridades de la industria del cine de Hollywood, ¿Qué cosas encuentras en común? ¿Todo es falso y “plastic fantastic”?

Bruno Pinasco:  ¿Todo es falso? No, al contrario, siempre se ve la humildad un poco detrás de las estrellas y de la fama. Porque al fin y al cabo son personas de carne y hueso que también te puedes topar con un actor que puede estar cansado o son sueño.

O no sé, los días de prensa son días normalmente tediosos, entonces te das cuenta que puede haber el caso que alguien esté cansado o está, todo el mundo, con el súper humor de tener un día largo pero productivo entonces; además, conozco gente que trabaja en la industria pero no necesariamente delante de cámaras, donde vez que finalmente, los temas en común siguen siento desarrollar proyectos, aprobación de presupuestos.

Pelearte con un ejecutivo, con otro, para que te aprueben las cosas. ¿Ese tipo de cosas, no? Ósea, creo que la única diferencia es que allá corren millones de dólares pero después un poco que los procesos son iguales.

 

20990

 

SOBRE ESTILO DE VIDA 

Lima Social Diary:  Viajas bastante por trabajo. ¿Siempre supiste que así sería?

Bruno Pinasco:  Estoy subido en un avión desde que tengo 8 años y eso no ha parado. He tenido la suerte de que las oportunidades se han ido presentando y bueno ahora sí es súper intenso el ritmo de viajes, pero me gusta. Lo sigo disfrutando. No ha llegado el momento en que me sature todavía.

 

 

Lima Social Diary: ¿Qué items (ropa, accesorios) nunca te puedes olvidar en tus viajes?

Bruno Pinasco:  Siempre tengo un parlantito que llevo conmigo en mi maleta y lo llevo incluso aquí en Lima cuando estoy en mi camerino, está siempre presente porque me gusta llevar mi música conmigo.

Y de ropa, he aprendido, he visto que muchas veces hay gente que está en el avión en short, en sandalias, en polito y yo he aprendido que no importa la temporada que sea, en los aviones siempre hace un frio espantoso porque le suben el aire acondicionado al máximo, así que siempre tengo una casaquita a la mano para los viajes porque de verdad el tema del aire acondicionado no es de mi favorito. (…)Y bueno un maletín de mano, así tipo mochila de cartero, esas que van a la mitad, colgadas, atravesadas, donde llevo mi pasaporte, mis documentos.

Es el mismo que tengo hace diez y no lo he cambiado.

 

20986

 

Lima Social Diary: ¿Cuál tu secreto para la “eterna juventud”? ¿Qué productos de belleza usas?

Bruno Pinasco:  Mi secreto para lucir joven es dormir lo más posible. Si hay un día que tengo chance y la mañana libre duermo pero, siempre. Siempre trato de robarme horas del día para descansar lo más posible.

Y bueno, las típicas cosas que la gente dice, pues en verdad funcionan: comer bien, dormir bien hacer ejercicios, hacer ese tipo de cosas siempre ayudan.

 l

Lima Social Diary:  Diseñador favorito para usar en las Alfombras Rojas

Bruno Pinasco:  Me encanta todo lo que hace Burberry. Es mi marca favorita de lujo. Es más, es la única que me gusta, no que me gusta, la única que compro de vez en cuando.

Ósea, me encanta lo que hacen los demás diseñadores y me gusta ver las fotos y las pasarelas y todo eso pero no soy de ir corriendo a comprar marcas porque son marcas simplemente. Pero digamos que de esta línea de marcas famosas y lujosas, la única con la que si me gusta lo que hacen y compro de vez en cuando algunas cosas de ellos es Burberry.

 l

BRUNO EN EL FUTURO

Lima Social Diary:  ¿Qué proyectos tienes en mente para el futuro?

Bruno Pinasco:  Bueno, he renovado tres años con Warner hace poquito. Tengo, cosas grandes, la entrega de los premios Emmy’s en Septiembre que vamos a hacer la trasmisión en vivo y en directo en la alfombra roja y es la primera vez que lo vamos a hacer.

Vamos a hacer un evento muy grande en cuanto a producción y se va a transmitir para toda Latinoamérica. Después, bueno, la agenda Cinescape que ya está en preproducción para el próximo año; es un producto editorial, impreso. Celebra cinco años, lo vamos a hacer como edición especial de aniversario. Vamos a ver el tema de la película esta que te digo y ya. Siempre, siempre hay cosas.

k

k

Lima Social Diary:  ¿Cómo te ves en 10 años?

Bruno Pinasco:  Espero que con una carrera internacional más estable. Osea, más grande en cuanto al acceso y a las cosas que hago y sin descuidar mis empresas y mis proyectos aquí en Perú. Quiero llegar al equilibrio de poder hacer las dos cosas.

k

k