EN PRIVADO: JEROME LAMBERT, DESDE NUEVA YORK.

Conversamos con Jerome Lambert, CEO de la firma Montblanc, sobre el Perú, sus pasiones y el gran reto de dirigir una maison.

Por Jacques Burga, Fotos de Lima Social Diary | 10 abril, 2016

IMG_1684

La ciudad. Una vista desde el evento Montblanc 110 de Nueva York.

j

Nueva York es la ciudad donde todo sucede. Siempre lo fue y siempre lo será. En pleno comienzo de la temporada de Verano, llegamos al séptimo piso del hotel The Pierre —si, aquel ubicado justo al costado de Barneys, para conversar con uno de los expertos en Relojería y Lujo más importantes de todos los tiempos: Jérôme Lambert, CEO de la firma Montblanc.

¿El motivo? Más de uno y en especial la celebración de los 110 largos y grandes años de Montblanc.

___

j

Lima Social Diary: Han pasado ya 110 años desde que a Mr. Nehemias, Mr. Eberstein y Mr. Voss se les ocurrió la idea de revolucionar la experiencia de Escritura a mano. ¿Cómo te sientes  hoy como su sucesor?

 

Jérôme Lambert: En primer lugar, después de 110 años, hoy en día todavía estoy vivo: Estoy contigo ahora, lo cual está bien. Yo diría que todo es relativo. Lo que me gusta del aniversario de este año y lo que siento por los últimos dos días es la energía. Una energía muy positiva que viene mucho con los nuevos productos que se presentan durante el evento.

18742

Jérôme Lambert, CEO de Montblanc, desde Nueva York

j

k

Para mí, es una colección audaz y una fuerte opción creativa. No es algo habitual dentro de la colección.

En términos de diseño, el cambio ha sido bastante radical. Después de 110 años, el desafío de nuestra Maison es reinventarnos. Cada estación. Y el mantenimiento en la categoría es un reto enorme: hay mucha competencia.

Uno tiene que encontrar su camino por sí mismo y  está solo en esto. Otras marcas sólo tienen que seguir lo que hacen algunas otras. Nosotros no.

 

j

j

LSD: ¿Qué significa ser pionero para la firma Montblanc?

Jérôme Lambert: Se trata de mantener una gran cantidad de atención en la creatividad. Esta noche, presentamos la línea de alta Artistry con instrumentos de escritura: Serpent Nº1 es un producto valorizado en 1.2 millones de euros y ya fue vendida. Es la nueva sensación para escribir.

Esta presentación será la única presentación porque el producto está agotado, como te comenté. Es un logro.

k

j

j

 

LSD: ¿Por qué crees que Charlotte Casiraghi es la mejor opción para ser embajador de Montblanc?
Jérôme Lambert: Yo diría que somos una marca que es masculina en su expresión y en lo que respecta a la expresión relacionado a una mujer, esta tiene que representar glamour, elegancia y también personalidad. Se necesita una función social.

18736

Charlotte Casiraghi, Embajadora oficial de Montblanc, en el evento Montblanc 110

j

Si no es así, no sería compatible con la fuerte presencia masculina que tenemos. Si se tiene en cuenta a Montblanc como una marca inteligente del estilo de vida actual, se necesita una persona con personalidad y con una existencia fuerte en el mundo. Charlotte es una buena representación de estas dos últimas cosas.

j

j

k

LSD: Hoy Montblanc es más joven, más cool y más inteligente que nunca. Y sabemos que siempre se trata de seguir la pasión y tradición de la firma. Pero, ¿qué le dirías a las generaciones más jóvenes que están siendo influenciados por los competidores como Apple y digitales iWatch?

k

Jérôme Lambert: Creo que algo de la marca que está capturando mucho durante los últimos años es la experiencia personal. Lo que es interesante para mí con la generación millennials es la capacidad de la maison de desarrollar un alto nivel de experiencia para el cliente.

No diseñamos productos sólo por su existencia social. Desarrollamos productos porque cuando interactúa con ellos, desarrollas tu vida con ellos. Tú eligiste el producto.

Las Redes Sociales y el mundo digital tiene mucho que ver con la experiencia personal.

18737

Serpent Nº1, la pieza maestra de la nueva colección Montblanc 110
j

jj

LSD: Cuando estabas en Jaeger-LeCoultre le dabas esta misma importancia a las Redes Sociales? ¿O ha iniciado esto con Montblanc?

k
Jérôme Lambert: Se tomó una dimensión completamente diferente con Montblanc porque como maison, esta existe por sus productos. Montblanc es muy significativo para muchas personas y ha sido muy asociada a las emociones.
Estasmo hablando de productos que tienes en tus manos. La maison en sí tiene una fuerte personalidad y existe de por sí. Así, expresar tu sentimiento a través de medios de comunicación social y Redes Sociales,  tiene mucho que decir.

 

 

k

LSD: Hoy en día, una persona promedio se ha vuelto mucho más consciente debido a la Internet: la información está “allá afuera” en revistas digitales, blogs, sitios web de noticias digitales y más y se sabe que Montblanc cree firmemente en este nuevo poder del 2.0. ¿Te gusta personalmente? ¿Te resulta rentable o atractivo?

 

Jérôme Lambert:  En lo personal tengo una hija de 15 años. Ella ha estado hablando conmigo sobre Flipagram, Instagram y Snapchat antes de que alguien de nuestro equipo de Redes Sociales en Montblanc. Después de eso, me di cuenta lo útil que pueden ser las redes en cuanto a  resultados.
Estoy usando Facebook para unos fines específico (con mi padre, mis amigos), Instagram (con todo el mundo) y Whatsapp (con la gente de mi generación, mis clientes, temas de egocio). La única cosa es que me siento demasiado viejo para usar  Snapchat. (risas)

 

18738

Rainbow Room. Una vista desde el evento Montblanc 110 de Nueva York.

j

 

jLSD: En 1990 con la boutique en Hong Kong, en 1999 en Nueva York, y en 2006 con la Pelletteria Florencia, ¿Cuáles son tus pensamientos sobre la próxima apertura 2016 en el Perú?

 

Jérôme Lambert:  Lima es una ciudad muy sorprendente, muy diferente de otras ciudades. Tiene su propia alma y atmósfera.

Tenemos un nuevo concepto para la boutique desde hace 9 meses, y es muy interesante la combinación de nuevas formas y conceptos interesantes para tratar el lujo: algo muy atractivo y rico en cuanto a ambiente.

De esta boutique de nuevo concepto vamos a abrir de 30 a 50 boutique de cada año y tenemos 500 boutique para renovar. Es un movimiento bastante importante.

Al igual que las nuevas colecciones que estamos lanzando y nuevo concepto de comunicación con Hugh Jackman esta noche, todos estos elementos se unen durante los últimos dos años.

j

 

18739

Jérôme Lambert, CEO de Montblanc, desde Nueva York.

 

LSD: Como el actual CEO de Montblanc, es inevitable sentir que este trabajo es un gran compromiso con la marca, con un país y contigo mismo. ¿Cómo te controlas a tí mismo para obtener los mejores resultados que están sucediendo realmente?

k

Jérôme Lambert:  Lo primero es que soy muy apasionado. Si hago algo y me gusta, no sé la medida. Si hago las cosas, me gusta hacer las cosas.

Si corro la maratón, me gusta correr la maratón. Me gusta sentir la tensión de la competición. Cuando se trata de Montblanc, yo quiero que el mundo lo reconozca como una marca de referencia en el mundo de lujo y accesorios.

Mi pasión es una forma muy fácil de seguir adelante y compartirlo con el equipo.