Espíritu de artista

Museo de Arte de lima anuncia su programación para el 2017

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 21 enero, 2017

El Museo de Arte de Lima – MALI inicia el 2017 con una programación que invita a conocer y vivir el arte a través de exposiciones dedicadas a explorar lo más destacado a nivel nacional e internacional.

Asimismo, el MALI continuará impulsando programas que buscan hacer accesible el arte a toda la comunidad; tal es el caso de “Una noche en el MALI”, los programas educativos “Sábados en el MALI”, “DomingueArte” y los jueves populares. Sumado a la tradicional semana de ingreso gratuito en Fiestas Patrias, con actividades para toda la familia.

La completa exposición del MALI y el Banco de Crédito BCP dedicada a la pintura cuzqueña llegan a su fin el 29 de enero, al igual que la muestra del artista norteamericano Richard Tuttle.

En marzo se presenta la muestra Orozco, Rivera y Siqueiros. Modernidad en México, 1910-1966, que permitirá al público acceder a obras de importantes pintores mexicanos como José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

De otro lado, el MALI invita a conocer las salas de exposición permanente ubicadas en el segundo piso del Palacio de la Exposición. Los asistentes al museo pueden visitar 34 ambientes que exhiben más de 1,200 piezas, desde la época precolombina hasta mediados del siglo XX.

Tras una exitosa convocatoria realizada durante el último trimestre del 2016, se seleccionaron ocho proyectos teatrales y espectáculos que por su calidad artística e interés cultural serán una novedosa propuesta para el público. Asimismo, el auditorio continuará consolidándose como una sede destacada de importantes festivales de cine y como un espacio para el desarrollo de la programación académica propia del museo vinculado a las exposiciones temporales en curso y actividades.

El 11 de febrero se llevará a cabo la XI Subasta y Fiesta de Verano del MALI, en el balneario de Asia, que considerará una selección de lotes representativos de arte peruano.