FESTIVAL DE CANNES 2016: LO QUE TIENES QUE SABER

Conoce los detalles y al jurado completo del Festival.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 26 abril, 2016

1461673014_174711_1461673346_noticia_normalDe izquierda a derecha, George Miller, Vanessa Paradis, Donald Sutherland, Laszlo Nemes, Arnaud Desplechin, Valeria Golino, Mads Mikkelsen y Kirsten Dunst.

k

La 69ª edición del Festival de Cannes estará presidida por el director, guionista y productor australiano George Miller. Rodeado por su Jurado, concederá la Palme d’or durante la clausura del certamen, que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo de este año.

Asimismo, la actriz estadounidense Kirsten Dunst y el actor canadiense Donald Sutherland serán dos de los ocho miembros del jurado de la competición oficial de la 69ª edición delFestival de Cannes,

AFFICHE-PORTRAIT-2016-ART

A su lado, estarán también el director y guionista húngaro László Nemes, que el año pasado se hizo con el Gran Premio del Jurado por El hijo de Saúl, su ópera prima, que finalmente también obtuvo el Oscar al mejor filme de habla no inglesa. El director francés Arnaud Desplechin, la actriz, directora y productora italiana Valeria Golino, el actor danés Mads Mikkelsen, la productora iraní Katayoon Shahabi y la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis completan la lista de elegidos.

Tras recibir la invitación del Festival, George Miller ha declarado:

«¡Qué inmenso placer! Estar en el corazón de este festival repleto de historia que descubre joyas del cine mundial y tener la oportunidad de debatir apasionadamente durante horas con mis compañeros del Jurado representa un gran honor. ¡No me lo perdería por nada en el mundo!».