GLAMOUR EN EL ESCENARIO

Ganadora del Queen Elizabeth Competition (2013), “Zee Zee”es una de las más destacadas y apasionadas pianistas jóvenes de la actualidad.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 22 agosto, 2016

Zhang Zuo

 Zhang Zuo, En vivo y en Lima

k

Luego de celebrar por todo lo alto su 109 aniversario de fundación, la Sociedad Filarmónica de Lima continúa con su Temporada de Abono 2016 y presenta por primera vez en nuestro país a la pianista china Zhang Zuo, que ofrecerá un recital el viernes 2 de setiembre las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula.

 Zhang Zuo (“Zee Zee”) es una de las más destacadas y apasionadas pianistas jóvenes de la actualidad.  Poseedora de una deslumbrante destreza técnica y estilo espontáneo, Zee Zee ha sido descrita por Gramophone como una intérprete “llena de entusiasmo y glamour, que irradia el vigor de su juventud”. Sus interpretaciones y habilidades comunicativas han sido elogiadas por la crítica musical mundial.

Para su debut en Lima, la pianista ha preparado el siguiente programa: Sonata Nº 3 en do mayor op. 2, de L. van Beethoven; Scherzo op. 16 Nº 2 en mi menorRomanza sin palabras Variaciones serias op. 54, de F.  Mendelssohn y Études Symphoniques op. 13 de R. Schumann.

Su exitoso debut con orquestas como la Filarmónica de Londres y la Orquesta Nacional de Bélgica, derivó en invitaciones para actuar en prestigiosos escenarios del mundo, incluyendo el Carnegie Hall, Lincoln Center, Kennedy Center for the Performing Arts, Palais des Beaux Arts de Bruselas y la Gran Sala del Conservatorio de Moscú.

Actualmente estudia en el Instituto Peabody con Leon Fleisher, y tiene el honor de recibir orientación musical de Alfred Brendel.