KAREN MITRE: LIMA, ARABIA SAUDITA Y JAPÓN.

Conversamos con la diseñadora Karen Mitre acerca de su éxito en Medio Oriente, su papel como dama de Mate y sus nuevos proyectos en camino.

Por LUISA MAYORGA, Fotos de LIMA SOCIAL DIARY | 7 julio, 2016

20623

El talento y la pasión de la peruana Karen Mitre la ha llevado a convertirse en el centro de atención de la avenida Pardo y Aliaga de San Isidro, lugar donde se ubica su boutique. Hoy, la firma que lleva su nombre se expande al Medio Oriente, específicamente a Arabia Saudita, donde, en un Centro Comercial frente a la casa del rey, ha decidido explosionar un festín de creatividad peruano-árabe.

___

LSD: Karen, sabemos que estás aperturando una nueva boutique en el Medio Oriente ¿En que ciudad del Medio Oriente has abierto tu nueva boutique?

Karen Mitre: He abierto una tienda en Arabia Saudita, Qatar hace dos meses exactamente.

 k

k

LSD:¿Cómo te sientes con esta nueva experiencia de expandir tu mercado?

Karen Mitre: Es un reto grande para mí, ya que tuve la suerte de que inversionistas apuesten por mi marca. No solamente se trata de aperturar la tienda y que encuentre mi nombre ahí, es también ser sostenible en el tiempo.

Siento que esta experiencia me hace ser una persona más creativa de lo que soy.

 

 k

20624

k

LSD :¿Qué diferencias encuentras entre el mercado peruano y el Medio Oriente?

Karen Mitre: Hay diferencias por tema cultural: normalmente las mujeres llevan una vestimenta llamada la abaya, lo único que lucen son las carteras y joyas, esto hace interesante el mercado porque mis carteras te dan algo diferente.

Las mujeres han entendido el concepto “KAREN MITRE”, que no vende sólo un logotipo sino toda una experiencia.

 k

k

LSD: Cuéntanos, ¿cómo ves tu mercado en Lima?

Karen Mitre: Aquí ya me conocen. Sin embargo, hay un sector que tiene mucho mundo y viaja bastante y normalmente opta por las marcas y que dan estatus.

No me puedo quejar, soy agradecida con el Perú, ya que tengo un buen grupo de clientas que apuestan por mi marca.

 k

k

LSD:  ¿Cuál es tu mayor sueño en la vida?

Karen Mitre: Yo creo que ya se cumplió uno de mis mayores sueños, que es tener un tienda en el extranjero. Normalmente estoy en Japón en una tienda multimarca, pero tener una tienda con mi nombre es un sueño realizado.

Yo creo que la idea es seguir expandiendo todo Medio Oriente.

 

20641

 k

k

LSD: Sabemos que perteneces a las Damas del Museo MATE ¿Qué rol juega y cual es la importancia de formar parte de este equipo?

Karen Mitre: Me gusta mucho porque si bien es cierto la moda a veces la relacionan con la frivolidad en este caso es todo lo contrario: se esta haciendo mucha ayuda social por medio del arte y la moda.

Siento que he tenido la suerte de participar de este comité, ya que toda esta ayuda se basa en darle a chicos necesitados la experiencia de poder tener talleres fotografía o de arte.

 k

k 

LSD: Cuéntanos acerca de las responsabilidades tienes como dama Mate?

Karen Mitre: Tengo la responsabilidad de colaborar en que se mantenga, que la gente llegue a conocer más, que entienda que más hay detrás del MATE y que es justamente todo el sentido de responsabilidad social que tiene Mario y que lo ha ido manteniendo siempre en perfil bajo.

Siento que se está aportando mucho tanto como a nosotros y como para los jóvenes, de poder ver algo que se está exponiendo quizá en Londres, ahora lo podemos ver aquí en Perú, algo que antes era difícil de ver.

 k

k

LSD :¿Qué otro proyectos tienes en mente?

Karen Mitre: El Rastrillo es algo súper importante para mí. Este se realizará el 17 de agosto en donde estoy trabajando sobre mi nueva colección inspirada en Saudí.