KYLE ANDERSON: LA ENTREVISTA

Conversamos con uno de los editores más controversiales y seguidos en las Redes Sociales de la industria de la moda. Kyle Anderson es el Director de Accesorios y Mercadeo de Marie Claire Estados Unidos.

Por Jacques Burga, Fotos de Jacques Burga | 17 febrero, 2016

 

18075Kyle Anderson o Kyleeditor ha sido declarado activista y víctima de la moda no sólo en el ambiente editorial y de revistas, sino también en las Redes Sociales durante los últimos años.

Desde Instagram hasta Twitter y revistas impresas, Kyle Anderson es una figuras digitales más influyentes de hoy en día.

k
j

____________
JACQUES BURGA: Eres originario de Suecia. ¿Todavía tiene ella tiene un impacto en tu trabajo en la industria de la moda?

Kyle Anderson: Soy de Chicago y mis padres son de Suecia. Lo más gracioso de Suecia es que cuando voy de compras siempre compro el artículo más de moda y que acaba de salir de la pasarela. Eso no es habitual allí.

Los suecos son muy conservadores. La gente se viste con interés en la forma en que se ven mejor.

Me gusta llevar Givenchy, ya sabes, punk, que se ve muy mal en un chico blanco con cabello rubio. Así que encontré una inspiración en Suecia sobre vestir aquello que se ve bien en ti.

Ahora, cuando compro cosas pienso más en lo que va a quedar bien en mí (algo, tal vez, más casual). Solía ​​ir a Barneys o cualquier tienda y comprar cualquier cosa. Pero era cosas que no me gustaban realmente.

K

j

j

JACQUES BURGA: Eres el Director de Mercadeo y Accesorios en Marie Claire Estados Unidos. ¿Cómo te sientes al respecto?

Kyle Anderson: Vivo muy ocupado. Una cosa buena de la revista es que cuando nos fijamos en la revista y nos fijamos en la sección Moda superviso: toda la ropa, todo joyería, todos los relojes, todos los accesorios.

En otras revistas, hay mucha gente haciendo un montón de differente secciones, y la mayoría de ellos tienen una persona que hace joyería o accesorios, o ready-to-wear. Pero, al menos en Marie Claire, todo tiene el punto de vista de una persona. Por lo tanto, hace que todo parezca más cohesivo; pero lo malo es que es difícil para una persona a hacer todo por sí mismo (pero tengo gente que me ayuda).

j

K

j

JACQUES BURGA: Tus editoriales no sólo son sólidos, pero icónicos y camaleónicos. ¿Cómo es tu proceso creativo para esto? ¿Comienza como una idea al azar que se convierte en un producto final al final?

Kyle Anderson: Encuentro inspiración en cualquier lugar. Nunca es de algo increíble. En su mayoría de Instagram. Podrían haber tomado una imagen de un cubo de basura en las calles y yo guardo esas imágenes (capturas de pantalla) y tomo tantos cotidianamente que los domingos se crea como un moodboard, y les imprimo en una hoja de papel.

A veces se trata de algo que no tiene nada que ver con la moda. Y los guardo allí durante años, y luego cuando llegue el momento oportuno y cuando el accesorio adecuado, simplemente sucede.

 

18080

j

K

j

JACQUES BURGA: Además de tu colección de relojes Rolex y casacas de Balmain Homme, ¿Cuáles son tus elementos favoritos de tu armario?

Kyle Anderson: Cuando compro cosas ahora, trato de comprar cosas que son de color negro. Algo me siento que puedo usar todos los días y luego tengo diez pares de diferentes tipos de pantalones negros de diferentes materiales y formas. No sé porqué siento mientras más viejo me hago, más me siento que me pongo como un uniforme.

Así que cambio menos el look total y creo que sé más y más con lo que siento cómodo.

Mis artículos preferidos son, probablemente, un Rolex simple que tengo ahora de 10 años. Dejé de pensar en los relojes. Me siento tan satisfecho con este reloj que dejé de sentir la necesidad de encontrar otro.

Nunca he usado zapatos de Jimmy Choo pero me dieron estas botas como hace dos años y me los pongo casi todos los días. No sé por qué, pero me los pongo todo el tiempo. Simplemente no puedo quitármelos. Ni siquiera es que es mi marca favorita, es sólo que todos los días me funciona.

j

j

j

JACQUES BURGA: ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu trabajo?

Kyle Anderson: Lo que me gusta es ver siempre cosas nuevas. Creo que me aburro muy fácilmente, por lo que ser capaz de ver los nuevos artículos cada hora o cada día me hace sentir  satisfecho: la gente siempre te da cosas para ver.

Lo que más odio es, probablemente, viajar. Los aviones. Siento que me enfermo mucho cuando viajo. Cuando vamos a la Semana de la Moda de París o Milán, todo el mundo está enfermo. Ok, Nueva York es más frío, pero al final del día tengo la oportunidad de volver a casa, así que no importa. Al día siguiente tomo una ducha, duermo en mi propia cama, como mi propia comida y me siente mejor al día siguiente.

En un hotel, te despiertas al día siguiente y te sientes más enfermo. Es psicológico. En Nueva York nunca me enfermo.

K

j

j

JACQUES BURGA: ¿Qué proyecto tienes en mente para este nuevo 2016 y los próximos años?

Kyle Anderson: Todo lo que hacemos sucede inmediatamente después de la pista de la pasarela. Siento que Nueva York es bastante comercial. Italia es un poco más de moda; y en París, ves el futuro. Así que después de París, decidimos hacer la historia.

K

j

j

JACQUES BURGA: ¿Tu percepción de tí mismo ha cambiado a lo largo de los años? ¿Cómo te sientes siendo KYLE EDITOR hoy?

Kyle Anderson: La moda es una industria para los jóvenes. Tengo 36 años y todo el mundo con el que trabajo es de 23 o 24 y luego, cuando cumplen 25 o 26, renuncian o consiguen un trabajo diferente o se casan o tienen hijos. Se trasladan a una ciudad diferente.

Nueva York, en la moda, es un lugar muy difícil y si quieres tener una familia, una “vida normal”,  es bien coplicado. Uno nunca podría tener hijos, porque tienes que tener más dormitorios, o personas para cuidar de los niños y en Nueva York no es sólo caro de un millón de dólares para tener un apartamento en Manhattan para niños.

Es menos difícil para un chico porque nadie espera que se tenga niños, pero todas las chicas que conozco que se trasladaron a Los Ángeles, Texas, y etc.

Si tuviera más dinero, me gustaría tener hijos porque quiero darles la seguridad, todo lo que podría tener si vives en una pequeña ciudad, pero en Manhattan. Por lo que si no puedo ofrecer todas aquellas cosas que quiero dar para que tengan una vida plena… Me gustaría darles una vida increíble.

18072

Vengo a trabajar los domingos. Me encanta. Marie Claire, hace cinco años, no era tan popular como lo es ahora. Y es una de las pocas revistas que lo está haciendo mejor de lo que solíamos.

Todos los demás están haciendo los anunciantes cada vez más pequeños y menos. No teníamos Hay joyería o ver los anunciantes cuando llegué aquí, pero ahora tenemos todas las marcas solo tapa (Fendi, Chopard, Cartier, Chanel). Por lo que la cantidad de páginas que tenemos que producir es mucho más. Y yo estoy a cargo de todas esas páginas y es por eso que trabajo los domingos.

Estamos haciéndolo  mucho mucho mucho mejor.

Está bien para trabajar los domingos para mí. Porque incluso si no estoy aquí (en la oficina). A veces mis amigos dicen como ‘Oh, no te vayas‘, pero yo pienso como ‘En primer lugar, no me importa estar aquí en la oficina cuando no hay nadie, en realidad prefiero eso, y de lo contrario, no quiero estar en casa pretendiendo disfrutar de mi día, cuando no lo estoy’.

J

K

j

j

JACQUES BURGA: Si fueras la versión masculina de Kendall Jenner, que campaña de moda te gustaría hacer.

Kyle Anderson: Diferentes campañas por diferentes razones. Me encanta Versace. Y cuando los modelos están en el show de Versace, muestran su aspecto más hermoso, saludable, sexy y atractivo. Se ven como macho. Pero si los ves en su Instagram parece nerds.

Gucci es la estrella ahora. ¿Quién no querría ser la cara de Gucci en este momento? Pero es muy diferente de Versace.

Ahora, con Peter Dundas, creo Cavalli llegará a ser muy popular.

Entonces, la chica que anda con el vestido de novia durante la Alta Costura de CHANEL, creo, es la posición más alta que nunca podría tener. Así que una marca como ella, cuando elige a una chica a caminar con ese vestido,  es el sello de aprobación que ella es la modelo número uno ahora mismo. Es como si Dios te hubiese escogido para ser el mejor.