LUPITA IS BACK

Lupita Nyong’o debutará en el teatro en la nueva obra “Eclipsed”

Por Ian Sandhaus, Fotos de Cortesía | 8 septiembre, 2015

unnamed (1)

Lupita Nyong’o debutará en el teatro en la nueva obra “Eclipsed”. La ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto en la película “12 Years A Slave” interpretará el personaje de “La Niña” en el drama teatral de Danai Gurira. Tal obra es un reflejo de los terribles conflictos en África Post-Colonial con un enfoque incisivo y lleno de compasión de acuerdo a una aclaración de Oskar Eustis, director artístico del Public Theater. “Una mujer Eclipsed es tanto conmovedora como profundamente afirmativa ante la vida. Estamos complacidos en recibir a la extraordinaria Lupita Nyong’o en esta vital e importante obra”.

Nyong’o aparecerá pronto en Star Wars: The Force Awakens, interpretando el personaje de “Maz Kanata”. Así mismo, ella acaba de terminar de rodar una increíble producción en Uganda en la película de Mira Nair “The Queen of Katwe”. Por otra parte, Lupita trabajó en la voz dándole vida a “Rashka” en la nueva película de Jon Favreau: “The Jungle Book”, la cual será estrenada en Abril del siguiente año.

Entre el elenco de Eclipses se encuentra la actriz zimbabwe-americana Guirira, conocida por su participación en “In The Continuum” y “The Walking Dead”; el actor Liesl Tommy, actor de “The Good Negro”, “Kid Victory” y “Appropiate”.

Lupita ya ha intepretado anteriormente a “La Niña” en el Washington’s Woolly Mammoth Theater en 2009, y a continuación presentada en el Yale Reportory Theater.

La obra será disponible al público a partir del 29 de Setiembre hasta el 8 de noviembre, además del estreno para la prensa el 14 de Octubre.