Marcela Vélez: M2Malletier

Lima Social Diary presenta una de las marcas de carteras más exitosas creadas por Marcela Vélez y Melissa Losada quienes nos cuentan todo acerca de su inspiración y el gran panorama actual.

Por Maria Laura Galindo, Fotos de Cortesía | 27 noviembre, 2016

unnamed

 

Detrás del halo maravillosos que rebelan los bolsos de M2Malletier, en donde la sofisticación de piezas timeless han cautivado a mujeres de todas las edades, encontramos a dos mujeres que han elaborado un diseño y desarrollado una de las marcas de carteras más importantes a nivel internacional.

 

 

El éxito de ambas es el resultado de un arduo trabajo, inspiración pertinente e innovación constante. Marcela Vélez y Melissa Losada se unieron para crear una statement bag inspiradas en la arquitectura, el cine y el arte. En la siguiente entrevista exclusiva con Marcela, ella nos revela cómo surge su inspiración, el status actual de su marca y el panorama que se vive en la industria a nivel internacional.

 

_____

 

¿Cómo fue que decidieron, junto a Melissa, abrir una marca en el rubro de las carteras?

Melissa y yo nos conocimos mientras estábamos en Parsons School of Design. Yo estudié Design&Management y ella estudió Fashion Design. Un tiempo después decidimos empezar un negocio y, hacer carteras, era algo que ambas ya teníamos en mente. En ese momento no nos gustaban las carteras que había en el mercado y decidimos crear una marca nueva y de lujo.

¿Por qué deciden asentarse Barcelona?

Melissa ya tenía en sus planes venir a vivir a Barcelona, y yo ya estaba cansada de vivir en Nueva York. En cuestión de 2 semanas, todo se dio y dejé mi piso en NYC para irme a vivir a Barcelona. Luego de un par de meses encontramos la fábrica de nuestros sueños aquí, en España. Ahora ya tenemos nuestra oficina y un showroom.

vertical-1

 

¿Eres diseñadora a tiempo completo o tienes otros proyectos de los que puedas contarnos?

Las dos nos dedicamos 100% a M2MALLETIER. Ahora tenemos 70 puntos de venta y tratamos de estar muy enfocadas en el mantenimiento y crecimiento de nuestra marca.

 

El mundo de la moda es muy competitivo y es difícil sobresalir. Con cuatro años en el mercado, ¿Les ha costado mucho darse a conocer y establecer su propia marca?

En realidad, ha sido muchísimo trabajo y un mix de varios factores. Lanzamos en un “timing” muy adecuado un producto de calidad impecable y con un diseño muy diferente a lo que habia en el mercado. Es un proceso increíble en el cual disfrutas mucho y aprendes cada día algo nuevo. Se necesita una lucha constante para mantenerte en un mercado que es tan competitivo, pero en realidad eso lo veo como una oportunidad que nos empuja a ser más creativas y volvernos más recursivas. Esa es, definitivamente la mejor escuela. Además, es muy importante mantenerse humilde y enfocado en tu trabajo.

 

¿En dónde consideras que está la fuerza de M2Malletier y qué la hace tan deseable?

La clave es mantener un balance de diseños diferentes pero que sean también “timeless”, y no piezas “trendy”, de las cuales es muy fácil cansarte rápidamente. Mantener la marca exclusiva, protegerla y sólo vender en las mejores tiendas del mundo. La calidad también es algo que nunca se puede perder.

 

4-m2malletier-girl

 

¿Cómo definirías a tu target audience?

En realidad, tenemos un target bastante amplio en cuanto a edad y estilos, ya que mi abuela de 94 se pone los bolsos al igual que mi primita de 16. Puedes tener un estilo clásico, y los bolsos te quedarán perfectos e incluso de ayudarán a darle un poco de “edge” al look, al igual que si tienes un estilo un poco más alternativo, en el que también te podrás poner estas carteras. Pero lo que todas nuestras chicas tienen en común es que tienen un gusto por los productos de buen diseño y excelente calidad.

 

¿De dónde surge la inspiración para su última colección? Cuéntanos sobre esta.

La colección de P/V 17 que acabamos de presentar en NY y París es súper “girly” y femenina, con muchos florales. Tenemos colores brilantes y también hemos innovado con varios materiales. Tenemos bordados en el cuero e ilustraciones propias que se han pasado como serigrafías. Cuando ves la colección te sientes como en un jardín. Es una colección muy fresca.

 

¿En qué etapa crees que se encuentra tu marca actualmente?

Nosotros estamos en un momento en el cual ya estamos relativamente posicionadas y tenemos que mantenernos ahí. ¡Es una etapa muy interesante y emocionante! También estamos pensando en el desarrollo de nuevo productos y de aperturas de nuevos mercados.

 

vertical-8

 

¿Cómo percibes el panorama que se vive a nivel internacional, en la industria de la moda?

Yo pienso que ahora todo está un poco caótico. Las marcas están buscando maneras de adaptarse a los cambios y cada una esta probando diferentes métodos, con lo cual ahora vemos un poco de caos. La tecnología está cambiando el mundo en el que hemos vivido y la manera de cómo hacíamos las cosas. Las personas están encontrando diferentes maneras de comprar. Las tiendas departamentales están sintiendo una recesión, y el “middle” man lentamente se va a ir desapareciendo. Yo creo que va a tardar un tiempo en que todo se vuelva a acomodar. Creo que lo importante es que cada uno vaya adaptándose, como pueda, a la situación global.

 

Este panorama, ¿resulta beneficioso para ustedes?

En realidad, yo creo que hay que sacarle lo mejor a cada panorama y buscar cosas positivas y que aprender de cada momento.

 

 

¿Cuáles son, actualmente, las metas de la marca y los próximos proyectos?

Tenemos pensado expandir la colección, y quizás hacer joyería y zapatos. También estamos considerando hacer colaboraciones con artistas.