MET GALA 2015: LO QUE TIENES QUE SABER

Revivimos los mejores momentos de la Alfombra Roja de MET GALA

Por Nicole Balanksy, Fotos de Getty | 8 mayo, 2015

Donatella Versace y Jennifer Lopez en Versace
Anna Wintour en CHANEL
Jennifer Lawrence en Christian Dior
Joan Smalls en Roberto Cavalli
Zendaya
Cher en Marc Jacobs
Olivia Munn
Selena Gomez
Amanda Seyfried
Uma Thurman
liya-kebede-phillip-lim-met-gala-2015
Lizzy Caplan
Olivier Rousteing y Justin Bieber en Balmain
PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
Mary Kate Olsen y Ashley Olsen
Miley Cyrus
Anne Hathaway en Ralph Lauren
Rihanna en Guo Pei
Keri Russell
Adriana Lima
Alexa Chung
Alicia Keys y Jean Paul Gaultier
Bee Shaffer
Cindy Sherman y Gaia Repossi
las_mujeres_mas_guapas_y_sexys_de_la_met_gala_2015_507102038_798x1200

Para ver más de la exposición, haz click aqui

Una edición más de la gala de Metropolitan Museum of Art de Nueva York llegó y se fue. Otra vez nos da mucho de qué hablar una de las alfombras rojas más esperadas de la temporada.

El Met Gala, llamado formalmente “Costume Institute Gala”, es una gala anual de recaudación de fondos en beneficio del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Este evento marca la inauguración de exposición moda anual del Costume Institute y cada año se celebra el tema de la exposición estableciendolo como el tema para el dress code de la noche. Por supuesto, se espera que los invitados elijan trajes que se alineen con el tema de la exposición. La exposición del Costume Institute este año: China, Through the Looking Glass; una exploración sobre el impacto que ha tenido la estética China en la moda occidental y como China a alimentado el imaginario de la moda por siglos.

Se pasearon por la imponente alfombra carmesí muchas referencias esperadas: el rojo y el dorado, las sedas bordadas y el clásico cheongsam, tocados extravagantes —Sarah Jessica Parker, ¿quién más? y capas majestuosas. Algunos diseños fueron obvio en su inspiración, como el JW Anderson que usó Chloe Sevigny —unas sedas bordadas actualizadas gracias a cortes y escotes; otros optaron por referencias más sutiles -y muy interesantes, como el vestido de Anne Hathaway, diseñado por Ralph Lauren -una silueta de cheongsam muy moderna y balanceada con el detalle de la capucha o Wendy Murdoch en Oscar de la Renta, una exquisita combinación de azul y flores deoradas.

Para ver más de la exposición, haz click aqui

El statement piece más resonante de la noche fue, sin duda, el diseño de la china Guo Pei, llevado por Rihanna. La capa más larga que ha cubierto las escaleras del Met, ribeteada con piel, de satén dorado, fue un momento dinástico. Una propuesta interesante la trajo Cara Delevigne que llevó los accesorios a otro nivel: dibujados sobre su piel.

No obstante, hubieron quienes pasaron por alto el requerimiento oriental y se inclinaron por looks menos temáticos y más elegantes: Kendall Jenner en Calvin Klein, Uma Thuman en Versace, Fei Fei Sun en Michael Kors, Carey Mulligan en Balenciaga.

Entre favoritas de la noche, resaltan Amanda Seyfried en Givenchy Haute Couture, Reese Whiterspoon, Kate Mara, Kim Kardashian en Cavalli, Kristen Wiig en Prabal Gurung, Maggie Q en Tory Burch, Bee Schaffer Alexander McQueen y, claro está, Anna Wintour Chanel.

Arte y Moda que celebra y merece ser celebrada.